Partidos igualados y búsqueda de objetivos en la 3ª jornada del TOP8 LaLigaSports

Alta Competición

Partidos igualados y búsqueda de objetivos en la 3ª jornada del TOP8 LaLigaSports

La tercera jornada de la competición doméstica trae el primer derbi regional valenciano entre San Fernando Valencia y Bádminton Alicante, así como un partido fundamental para Pitiús en su objetivo de reforzar su liderato.

BÁDMINTON OVIEDO - RINCONADA SEVILLA

El domingo 11 de octubre a partir de las 11.30h se disputará el choque entre Bádminton Oviedo y Rinconada Sevilla, lo que supondrá el debut de los asturianos en casa aunque sea a puerta cerrada. Los de César Gónzalez se preparan para uno de los encuentros más duros de la temporada ante uno de los equipos más laureados de la historia de la competición. Los locales tienen disponible a toda la plantilla excepto a Elena Fernández que en estos momentos se encuentra de baja.

"Afrontamos esta segunda jornada con ilusión y con confianza tras estar muy enchufados en el primer encuentro fuera de casa" declara Alberto Zapico, capitan del equipo ovetense. "Queremos seguir haciendo las cosas bien e intentar dejar los 3 puntos en casa" concluía el jugador. Por su parte, los sevillanos viajan a Oviedo tras sumar su primera victoria la pasada jornada y sin poder contar con sus volantistas internacionales teniendo que afianzar el equipo con jugadores nacionales.

El equipo visitante se encuentra con ganas de hacer un buen debut fuera de casa y seguir adquiriendo confianza de cara a una temporada atípica, "Sabemos que es una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa y conseguir adelantar a un rival directo pero también somos conscientes de que el Oviedo es uno de los grandes rivales esta temporada" afirmaba Antonio Molina.

 

BÁDMINTON BENÁLMADENA - BÁDMINTON RAVACHOL PONTEVEDRA

El Club Bádminton Ravachol Pontevedra viaja a Benálmadena con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada. El pabellón de Arroyo de la Miel, acogerá el sábado  10 a las 17:00h el encuentro entre los dos equipos aún sin conocer la victoria, últimos clasificados de la liga, en un enfrentamiento que se antoja importantísimo para el devenir de la competición. 

El inicio del campeonato no está resultando cómodo para los gallegos, debido a la gran cantidad de lesiones y la imposibilidad de jugar de los refuerzos extranjeros. Se intuye un partido complicado por la calidad de ambas plantillas que posiblemente se decidirá en los detalles. Jesús Pereiro, técnico de Ravachol, comentaba en la previa: "Esperamos un encuentro muy duro e igualado, la clave va a estar en saber cerrar los sets igualados, que fue nuestro principal problema en las anteriores jornadas. Viajamos con muchas ganas y confiamos en traer los primeros puntos a Pontevedra, y de paso escalar alguna posición en la clasificación". 

La canterana de Benálmadena, Candela Antequera, que viene de ganar el bronce en el Internacional de España Sub-19 de la semana pasada en Oviedo, analiza el encuentro de la siguiente manera: "Tras dos derrotas obviamente llegamos a esta jornada con la ilusión y esperanza de conseguir inaugurar el casillero de victorias".

 

CB PITIÚS- CB ARJONILLA

CB Pitiús líder del TOP8 LaLigaSports, se enfrentará este fin de semana al tercer clasficado, CB Arjonilla, en un importante duelo que pondrá a prueba las ganas y la capacidad del equipo ibicenco de jugar la final y poder optar al título. De momento, el equipo pitiuso se muestra muy fuerte y ha ganado con buenos resultados sus dos primeros partidos de la temporada para ponerse líder en solitario de la competición.

Por su parte, el equipo jienense cuenta con jugadores individuales de gran nivel que pueden decantar la balanza de su lado destacando las habilidades de Manuela Díaz. Así, es como lo analiza el técnico local Ernesto García: "Esperamos que aunque sea sin público los deportistas puedan desarrollar su mejor bádminton y lograr los 3 primeros puntos en casa para mantener nuestra línea y nuestro objetivo". El entrenador de Arjonilla, Antonio Pons, sabe de la dificultad del partido, por lo que añadía: "agotaremos todas las opciones para poder sumar los tres puntos. Somos conscientes de la dificultad del encuentro y confío en que mis jugadores lo van a dar todo en la pista".

 

SAN FERNANDO VALENCIA- BÁDMINTON ALICANTE

Valencia acogerá el primer derbi regional de la temporada entre San Fernando Valencia y Bádminton Alicante, ambos conjuntos en mitad de tabla empatados a puntos. Los alicantinos llegan al choque tras sufrir una dura derrota la pasada jornada, aunque con muchas ganas de volver a saltar a las pistas para enfrentarse a uno de los rivales directos por la permanencia en el derbi valenciano.

Se intuye que será un encuentro igualado donde los dos clubes se esforzarán por llevarse la victoria y los tres puntos que pueden resultar muy importantes de cara a la lucha por la permanencia en el TOP8. Los propios jugadores saben de la importancia del choque, tal y como señala la jugadora Nikol Carulla: "Somos conscientes de la importancia y dificultad que presenta, pero intentaremos dar nuestro mejor juego por encima de todo para intentar llevarnos los tres puntos".

Por su parte, el técnico local, Arturo Hernández, se mostraba "ilusionado" en la previa: "Confío en que obtengamos un resultado positivo de nuevo en casa que nos insufle moral para continuar la Liga".

 

« Atrás