Carolina Marín:

Alta Competición

Carolina Marín: "Estoy lista para todo, pero no se trata sólo de ganar"

La triple campeona del mundo está "emocionada de comenzar 2021 en Bangkok", aseguró a los canales oficiales de BWF, ya que el bádminton inicia la nueva temporada con tres torneos consecutivos del HSBC BWF World Tour 2020 en Tailandia.

El bádminton regresa con fuerza en este mes de enero, con dos torneos Super 1000 - el YONEX Thailand Open y el TOYOTA Thailand Open - y concluye con las Finales del HSBC BWF World Tour 2020.

 

 

La campeona olímpica vuelve a la competición en busca de su primer título en suelo tailandés, pero "no es de eso de lo que se trata esta vez", ya que su objetivo principal es "recuperar esa sensación en la cancha".

 

Sobre la vuelt a la competición Carolina aseguró que “todos estamos ansiosos por competir y volver a vernos” y reconoció que "sabemos que los jugadores asiáticos están siempre en la cima pero los europeos nos esforzamos constantemente por romper el muro asiático. Es difícil, pero siempre daremos nuestro mayor esfuerzo ".

 

Después de regresar de una lesión de larga duración, Marin está ansiosa por volver a competir, ya que se describe como "una jugadora muy competitiva". Por ello, deja claro que "intentaré disfrutar. Estoy emocionada de coincidir con mis oponentes y hablar con ellas y, por supuesto, enfrentarme a ellas en la cancha".

 

El calendario de bádminton 2020 se alteró en marzo y el YONEX All England Open 2020 fue el último evento celebrado antes de que la pandemia de COVID-19 provocara un parón mundial. El bádminton se reinició en Odense, Dinamarca en octubre, pero algunos jugadores optaron por no participar, lo que significa que han estado fuera del circuito durante nueve meses.

 

 

La situación es tal que la onubense no sabe "en qué nivel está la gente", aunque es algo que no le preocupa porque "todos hemos tenido diferentes métodos de entrenamiento y nadie sabe realmente en qué nivel están. Veremos cómo van las cosas en el primer torneo".

 

Carolina destaca que "estoy lista para todo y analizaré a mis oponentes en busca de las mejores estrategias posibles. Cualquiera puede ganar cualquier torneo, cualquier partido. Quiero asegurarme de estar lista ante cualquier oponente.

 


Además, la andaluza apunta que “ganar un título es siempre una satisfacción, pero no se trata solo de ganar. Se trata de seguir trabajando duro. Me siento bien y haré una buena actuación cuando vuelva a poner los pies en la cancha de bádminton".

 

 

Más noticias

 

Arturo Ruiz vuelve a casa: "Partimos de un nivel alto y estamos siendo exigentes con los objetivos".

La Federación Española de Bádminton se suma a la campaña "I am Badminton" de la BWF.

El logo y la mascota del Mundial de Huelva 2021 se presentan en el CAR del CSD.

'Bádminton+ by Toyota' vuelve a impulsar el deporte base de los centros escolares con su cuarta edición.

« Atrás