El bádminton español triunfa en el II Spanish Open

Eventos

El bádminton español triunfa en el II Spanish Open

La segunda edición del Spanish Open de bádminton finalizó con una jornada dominical plagada de partidos de alto nivel y con una cantera española que torneo a torneo aumenta su presencia en los podios internacionales, lo que muestra que la cantera española viene cada vez con más fuerza y se acerca a los países que dominaban el panorama europeo. Prueba de ello es que ocho de las 10 pruebas del campeonato finalizaron con un deportista español en lo más alto del cajón. 

En cuanto a la participación local, destacó la actuación de los jóvenes que lograron colarse en 4 finales, destacando el dobles mixtos Sub15, donde la local Rocío Martín junto al oscense Alejandro Gállego, vencían en la final a los también benalmadenses Ana Agua y Alejandro Béjar. Este último cedía en la semifinal de dobles masculino, en la que podía haber sido su segunda final.

La que no se cae de las rondas finales es Rocío Martín, que cedía en individual ante Ángela Jiménez en tres sets y en el último encuentro del torneo en tres mangas igualmente junto su pareja Macarena Fernández ante las gallegas Noya-Prada. Las otras dos finales Sub15, Alejandro Gállego vencía en individual mientras que el dobles masculino vencían los pitiusos Gil-Oballe.

En la categoría Sub17, España y Perú se repartían los títulos. Las hermanas Munar, del combinado peruano, se alzaron con el título en dobles femenino y disputaron entre sí la final de individual, venciendo finalmente Rafaela a Fernanda en un vistoso encuentro. En el resto de modalidades sobresalió el granadino Daniel Franco, que venció en individual y dobles masculino junto al jienense Christian Arias, mientras que el dobles mixtos se fue para el gallego Rodrigo Sanjurjo y la alicantina Nikol Carulla.

Finalizó así un fin de semana importante para el bádminton español, ya que al mismo tiempo que se disputaban las finales de este torneo, pero a 4.000 kilómetros de distancia de Benalmádena, Carolina Marín conquistó su quinto europeo consecutivo. Se trata de un hito histórico que nunca se había logrado, lo que aumenta la motivación de la cantera española, que quiere seguir con ilusión los pasos de  nuestra gran campeona.

Más información del Spanish Open Sub15.

Más información del Spanish Open Sub17.

« Atrás