El mejor parabádminton del mundo se cita en Cartagena con los Juegos en el horizonte

Parabádminton

El mejor parabádminton del mundo se cita en Cartagena con los Juegos en el horizonte

Es la última prueba puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio y puede seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton. La selección española acude con siete representantes.

El Palacio de los Deportes de Cartagena se convierte en el epicentro mundial del parabádminton, con la disputa del Iberdrola Spanish ParaBadminton International. Este torneo forma parte del circuito mundial y cuenta con el valor añadido de ser el último campenato valedero para el ranking mundial clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los más de 150 jugadores de 40 países que compiten en Cartagena han ido llegando a la ciudad para vivir una semana repleta de emociones  con los mejores jugadores del mundo, como el jugador francés en silla de ruedas (WH 1) número 6 del ranking, David Toupe, la suiza Karin Suter-Erath (WH 1) o la indonesia Leani Ratri Oktila (SL 4). Además, Corea cuenta con varios nombres fuertes en los eventos en silla de ruedas, con jugadores como Lee Dong Seop, Lee Sam Seop y Choi Jung Man.

India no pudo viajar al evento de clasificación debido a las restricciones de viaje de COVID-19. También está ausente China.

"Estoy tan, tan contenta de estar aquí", dijo la Árbitro Principal de la BWF Barbara Fryer antes del último evento de clasificación. También apuntó que "no he visto a los Para atletas ni a mi equipo en 18 meses, los he echado de menos a todos y no veo la hora de empezar este fantástico evento".

Para algunos jugadores, las pruebas de esta semana podrían significar cruzar la delgada línea entre asegurar la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 o no. Además, el torneo ofrece la oportunidad para que los jugadores adquieran esa sensación tan querida "en la pista", evalúen la competencia y regresen al ambiente de competición.

Equipos como Japón y Corea aparecen por primera vez en un evento internacional desde el Perú Parabádminton International de febrero de 2020. El entusiasmo y el entusiasmo en ambos campamentos son evidentes mientras los equipos compiten por el juego de partidos y los puntos de clasificación.

La israelí Nina Gorodetzky y su compañero de dobles mixtos Amir Levi (WH1- WH2) están encantados de estar compitiendo en España: “Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy emocionado de volver a la pista y comenzar a ganar partidos. Realmente eché de menos competir. También es la primera vez que puedo dormir toda la noche porque tengo un bebé de cinco meses", explicó Gorodetzky.

Los protocolos COVID-19 están vigentes para todos los jugadores, sus acompañantes y el personal que asiste a los eventos, con regulaciones estrictas en cuanto a tests, el uso de mascarilla y el distanciamiento social que se aplica durante todo el torneo para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes.

Convocatoria de la selección española.

Más información sobre el torneo.

Resultados en directo.

« Atrás