Pablo Abián se cita con el vigente campeón olímpico por el pase a octavos de Tokio 2020

Árbitros

Pablo Abián se cita con el vigente campeón olímpico por el pase a octavos de Tokio 2020

El aragonés firmó un sólido estreno en los Juegos Olímpicos y tratará de tumbar al chino Chen Long, quien defiende el oro logrado en Rio 2016.

Este miércoles tenemos una cita de altos vuelos en Tokio 2020, donde Pablo Abián afronta un reto mayúsculo en busca del pase a los octavos de final de los Juegos Olímpicos. Y es que el número 1 español se enfrenta al chino Chen Long, vigente campeón olímpico, en el encuentro decisivo del Grupo N.

El encuentro se disputa a partir de las 13:40h, hora española y promete emociones fuertes por el nivel demostrado por ambos jugadores y por la situación en la que se encuentran tras las dos primeras jornadas.

Las cosas no pueden estar más igualadas en este grupo: tanto Pablo Abián como Chen Long vencieron a Ral Must, por lo que ambos se enfrentan por el primer puesto de la fase. Si bien es cierto que Abián frmó un brillante estreno en su cuarta participación olímpica, ya que arrolló sin piedad al estonio (21-7 y 21-11), el jugador asiático hizo lo propio al superar a Must por 21-10 y 21-9.

Cabe destacar el gran estado de forma del bilbilitano, que en Tokio 2020 está dando continuidad a las buenas sensaciones que mostró en los Campeonatos de España (donde subió al podio por partida doble) y el Iberdrola Spanish International en el que se colgó el oro.

Eso sí, Abián tendrá enfrente a todo un peso pesado del bádminton mundial como es Chen Long, quien parte como sexto cabeza de serie. El volantista chino llegaba a los Juegos como una de las grandes incógnitas, ya que no había competido desde desde marzo de 2020, pero despejó cualquier duda en su estreno en la capital japonesa y dejó claro por qué es uno de los favoritos a subir al podio. En cualquier caso, el jugador español es capaz de todo y no se puede descartar que de un golpe sobre la mesa.

El jugador español lanzó una declaración de intenciones nada más aterrizar en Tokio, al asegurar que "vamos a intentar que España esté en lo más alto. Lo más importante es ir partido a partido y llegar al segundo en buena forma para plantarle cara a Chen Long". La primera premisa ya la ha cumplido y no hay duda de que lo dará todo sobre la pista para dar la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos.

Más información sobre los Juegos Olímpicos.

« Atrás