Pablo Abián se queda a un paso de la final del Dutch Open 2021

Alta Competición

Pablo Abián se queda a un paso de la final del Dutch Open 2021

  • Termina un torneo con acento español y que dejó grandes emociones en el Topsportcentrum de Almere.
  • Abián alcanzó las semifinales tras derrotar al medallista de bronce del último Europeo absoluto, pero no pudo con Loh en semifinales.  

El Dutch Open 2021 ha dejado grandes momentos de bádminton y entre ellos no ha faltado el toque español. Primero, porque hubo siete participantes nacionales, acompañados por el técnico Eduardo Herrero 'Kopi', y segundo, porque uno de ellos rozó el pase a la final: Pablo Abián se abrió hueco hasta las semifinales pero se quedó a un paso de poder luchar por el título. También hubo representación española en el equipo árbitral con la participación de Abel García Vicente.

España logra el mejor puesto de su historia en la Uber Cup.

Cinco de los siete deportistas nacionales que viajaron a Almere comenzaron su participación en la fase previa: Álvaro Vázquez, Ernesto Baschwitz, Carlos Piris, Álex Alcalá y Joan Monroy saltaron a la pista del Topsportcentrum, pero ninguno de ellos logró meterse en el cuadro principal.

FESBA lanza un nuevo formato de contenidos formativos con expertos internacionales.

En dicha fase entraron en acción Kike Peñalver y Pablo Abián, además de los dobles Piris-Monroy y Alcalá-Vázquez. De ellos sólo Abián logró superar la primera fase, ya que Peñalver cedió ante el danés Holm; Piris y Monroy cayeron ante los malasios Azman y Wong; y Alcalá y Vázquez perdieron ante los belgas Golinski y Van Nieuwkerke

De remontada en remontada

Abián dejó huella en el Topsportcentrum de Almere y no solo por alcanzar las semifinales, ya que tas superar la primera ronda ante el danés Kim (21-14 y 21-12) logró dos remontadas memorables: en octavos de final venció al checo Jan Louda (18-21, 21-12 y 21-19) y en cuartos de final, al finlandés Kalle Koljonen, reciente medallista de bronce del Campeonato de Europa Absoluto (18-21, 21-11 y 12-21).

La suerte no acompañó al veterano jugador español en el duelo de semifinales, en el que se enfrentó al singapurense Kean Yew Loh, número 41 del ranking mundial. Y es que el asiático dominó el encuentro de principio a fin, acabando con las esperanzas del español en 32 minutos (21-6 y 21-15).

Resultados del Dutch Open 2021.

Más información.

« Atrás