Clara Azurmendi, Bea Corrales y la selección Sub15 ponen el acento español en Dinamarca

Alta Competición

Clara Azurmendi, Bea Corrales y la selección Sub15 ponen el acento español en Dinamarca

El bádminton español redobla su apuesta por la colaboración con expertos extranjeros.

Dinamarca se ha convertido en el epicentro del bádminton mundial con la disputa del VICTOR Denmark Open 2021, torneo del World Tour de categoría Super 1000, y el VICTOR Denmark Junior que reúne a los mejores Sub15 del planeta. Sobre la competición absoluta destaca que dos raquetas nacionales han logrado clasificarse, ya que Clara Azurmendi logró clasificarse para la prueba individual y con el dobles que forma junto a Bea Corrales.

A la importancia de haberse clasificado para un torneo de esta categoría, en el que suman un buen puñado de puntos por su presencia en el cuadro final, se suma la importante experiencia internacional que ambas jugadoras suman dentro del circuito mundial.

FESBA lanza un nuevo formato de contenidos formativos con expertos como Diemo Ruhnow.

El debut de Clara Azurmendi en la prueba individual estuvo marcado por la retirada por lesión de su rival, la francesa Qi Xuefei, cuando la española vencía 11-1 en el primer juego. 

En el segundo día de competición debutó el dobles, en el que la donostiarra y la madrileña se enfrentaron al experimentado tándem sueco formado por Johanna Magnusson y Clara Nistad, dos habituales en este tipo de competiciones. Este fue un duelo igualado, en el que las españolas no permitieron que las suecas abrieran brecha en el marcador. No obstante, el tándem escandinavo se llevó el partido al vencer por un doble 21-17.

PARTIDAZO Y A CUARTOS DE FINAL

Este jueves llegó el segundo encuentro individual de Azurmendi, ante Mia Blichfeldt, actual número 12 del mundo. Un encuentro muy complicado en el que la guipuzcoana no se arrugó y logró dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en los últimos torneos, firmando un gran partido para derrotar a la siempre complicada jugadora danesa por 21-12 y 21-18. Esta victoria supone un gran resultado para la volantista española, ya que es la primera vez que logra meterse entre las ocho mejores de un torneo de esta categoría. De hecho, ningún español ha conseguido un hito como este aparte de Carolina Marín.

En cuartos de final Clara se enfrentó a la escocesa Kristy Gilmour, número 25 del mundo. Este duelo se vio hace solo unos días en la Uber Cup, donde Gilmour se llevó la victoria. Las ganas de revancha y el nivel mostrado ante Blichfeldt hacían pensar que Clara podía plantar cara a la británica y así fue, ya que la española llevó el partido al tercer set y se quedó a un paso de plantarse en las semifinales de este Super 1000.

RESULTADOS DEL WT VICTOR DENMARK OPEN 2021.

Los Sub15, a dar guerra

Al mismo tiempo que la competición individual se disputa el torneo Junior, donde no falta el acento español de nuestra selección. Liderada por el responsable de selecciones nacionales Ernesto García y Roberto Martínez, ocho promesas del bádminton español saltarán a la pista con el reto de dejar huella ante todo el mundo.

Entre los seleccionados figuran jóvenes talentos que han compartido sesiones de entrenamiento en la reciente concentración nacional del proyecto 'Se Busca Campeón' de la Federación, como son Yaidel Gil (Portmany), Raúl Bergua (Huesca), Gonzalo Isabal (Huesca), Mario Rodríguez (Granada), María Luisa Jiménez (Rute), Sofía García (Pitiús), Carmen Carro (Valonsadero) e Iziar Barcala (A Estrada).

Más información por el BWF World Tour VICTOR Denmark Open.

Más información sobre el VICTOR Denmark Junior.

« Atrás