Clara Azurmendi vende cara su derrota en sus primeros cuartos de final de un Super 1000

Alta Competición

Clara Azurmendi vende cara su derrota en sus primeros cuartos de final de un Super 1000

La escocesa Kristy Gilmour acaba con el sueño de la donostiarra en el Denmark Open 2021.

Azurmendi venía de ganar a Mia Blichfeldt, número 12 del ranking mundial.

Foto: @BadmintonPhoto.

 

Clara Azurmendi ya se codea con las mejores volantistas del mundo, como ha demostrado en el VICTOR Denmark Open 2021 que se disputa en Odense. Allí la donostiarra ha caído en cuartos de final contra la escocesa Kristy Gilmour, número 25 del ranking mundial, pero también ha dado un golpe sobre la mesa, ya que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo de categoría Super 1000, el segundo de mayor nivel tras las World Tour Finals.

España logra el mejor puesto de su historia en la Uber Cup.

Una vez lograda la clasificación, algo muy complicado porque se consigue vía ranking, Azurmendi debutó con victoria sobre la número 41 del mundo Qi Xuefei, quien se retiró lesionada cuando perdía 11-1.

En octavos de final esperaba un duro hueso de roer: la danesa Mia Blichfeldt, la 12ª mejor raqueta del mundo. Eso sí, la guipuzcoana saltó a la pista sin complejos y desplegó su mejor juego para dar la sorpresa, al vencer en dos sets (21-12 y 21-18).

El duelo de cuartos de final se antojaba igual de complicado, ya que enfrentaba a Azurmendi con Gilmour. La española salió a la pista del Odense Sports Park con el reto de dar continuidad a sus buenas sensaciones y además, vengarse por la derrota que sufrió ante la británica hace solo una semana en la Uber Cup.

Gilmour comenzó dominando en el marcador, pero Clara siguió peleando y logró mantenerse cerca en los primeros compases del partido. La escocesa subió una marcha para llegar al intervalo mandando 11-4 y encarriló el primer set para poner el 1-0 en 13 minutos.

En cualquier caso, Azurmendi no bajó los brazos, siguió peleando y se llevó el merecido premio en el segundo juego. Éste también estuvo dominado por la británica, pero la española tiró de garra  en el tramo final y con siete puntos seguidos logró poner el 1-1 en el marcador global (21-18).

Clara no bajó los brazos en ningún momento, pero tampoco pudo frenar el juego de Gilmour, que aumentó la intensidad en el tercer set y terminó llevándose el partido por 21-15, 21-18 y 21-11.

En cualquier caso, el gran torneo de Azurmendi le catapultará al top 50 del ranking mundial, una posición que podrá mejorar en solo unos días en el YONEX French Open que se disputa desde el día 26 en París. En esta cita también competirá en el dobles femenino que forma con Bea Corrales, un tándem que está cuajando muy buenas actuaciones y que también puede subir hasta el puesto 60 de la clasificación mundial.

Más información sobre el VICTOR Denmark Open 2021.

Más información sobre el YONEX French Open 2021.

« Atrás