Horarios del Campeonato de Europa Madrid 2022

Eventos

Horarios del Campeonato de Europa Madrid 2022

Este miércoles se ha publicado el orden de juego de las dos primeras jornadas, que se disputan el 25 y el  26 de abril.

El Campeonato de Europa de Madrid 2022 está a la vuelta de la esquina y a medida que se acerca la fecha del comienzo se van conociendo detalles sobre la competición. Este miércoles se ha dado a concoer el orden de juego de las dos primeras jornadas, a disputarse el 25 y el 26 de abril.

Cabe recordar que el acceso al Centro Deportivo Municipal de Gallur de la capital madrileña es gratuito y libre hasta completar aforo desde el lunes hasta el miércoles día 27. Las entradas para las jornadas de cuartos de final, semifinales y las finales se pueden adquirir en la página web oficial.

📋 Sorteados los cuadros del Campeonato de Europa Madrid 2022.

La jornada inaugural arranca el lunes día 25 a las 17:00h y de los primeros partidos destaca el debut de dos jugadoras locales: Clara Azurmendi y Bea Corrales. La donostiarra se enfrenta a la búlgara Mariya Mitsova y la madrileña, a la israelí Ksenia Polikarpova.

El martes la acción comenzará a las 9:00h y será el turno de los cabezas de serie y candidatos a conquistar las medallas. La primera estrella en entrar en escena será el principal favorito en el individual masculino, Viktor Axelsen, en su duelo ante la gran promesa francesa Alex Lanier, a partir de las 11:00h. Poco después debutarán sus compatriotas Anders Antonsen, vigente campeón continental y segundo cabeza de serie, y Hans-Kristian Vittinghus, tercer favorito.

El estreno de las mejores jugadoras femeninas se producirá a primera hora de la tarde, con las danesas Mia Blichfeldt (2) y Line Christophersen (4), la escocesa Kristy Gilmour (3) o la turca Neslihan Yigit (6).

El martes también se producirá el debut de los cuatro dobles españoles, formados por Lorena Uslé Alberto Zapico, Joan Monroy - Carlos Piris, Jaume Pérez - José Molares, y Clara Azurmendi - Bea Corrales. Entre medias, también llegará el estreno de Kike Peñalver y de Pablo Abián.

El regreso de la reina

Uno de los momentos más esperados por los aficionados de todo el mundo llegará a partir de las 19:30h, con el regreso de Carolina Marín a las pistas. La onubense no sólo reaparece tras la grave lesión que le apartó de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Campeonato del Mundo de Huelva, sino que inicia el camino hacia su sexto oro europeo consecutivo.

No hay que olvidar que todos los partidos podrán seguirse en directo a través de BadmintonEurope TV y que a partir de los cuartos de final se televisarán los partidos destacados en Televisión Española.

 Consulta todos los horarios y resultados del Campeonato de Europa Madrid 2022.

« Atrás