Los diamantes del bádminton español dejan un fin de semana de grandes emociones en Palma

Eventos

Los diamantes del bádminton español dejan un fin de semana de grandes emociones en Palma

Las grandes promesas del bádminton español se han dado cita a lo largo de este fin de semana en Mallorca, con motivo de la celebración del Top Máster Final de las categorías Sub15 y Sub19, que han tenido como escenario las instalaciones del polideportivo Germans Escalas de Palma. Un escenario ya consolidando dentro de la agenda de la Federación Española de Bádminton y que devolvió al calendario nacional a Baleares

En la categoría Sub19 el campeón del individual masculino fue Alejandro Baschwitz, quien superó en la final a Álvaro Morán. Éstos subieron al podio escoltados por Iago Martínez y Ginés Vallés.

En las modalidades de dobles, el tándem masculino formado por Christian Arias y Martín Mosquera conquistó el oro, mientras que la plata fue para Alfonso Pinto y Pablo Serrano. En cuanto al dobles mixto, el título fue para Marcos García y Jana Villanueva, al superar en la final a Adolfo López y Leyre Suberviola. Al tercer escalón del podio subieron Alejandro López - Olaya García y Ferrán Llopis - Edurne Olmos.

🏅 Consulta el listado de vencedores del TOP Master Final de Palma.

En cuanto a los Sub15, los favoritos no fallaron. El individual masculino fue para Raúl Bergua se al vencer a Yaidel Gil, siendo el bronce para Gonzalo Isabal y Pablo Pedrajas. El individual femenino fue para Iziar Barcala tras imponerse a Carmen Carro. El bronce se lo llevaron Sofía García y Paula Yedra.

Los campeones individuales volvieron a subir a lo más alto del cajón en las pruebas de dobles por género: Bergua conquistó el título masculino junto a Gonzalo Isabal. La plata fue para Mateo Fernández y Miguel Payá y el bronce, para las parejas formadas por Gabriela Cañellas - Alex Tur y Pablo Pedrajas - Adrián Rodríguez. En el femenino, Iziar Barcala ganó el oro formando pareja con Paula Yedra, siendo l aplata para Ana Agua y Alba Moriel. El tercer puesto fue para Blanca Cantón - Patricia Peña e Isabel Díaz - Candela Simón.

Por último, el oro del dobles mixto fue para Alex Tur y Carmen Carro, quienes derrotaron a los primeros cabezas de serie Yaidel Gil y Sofía García. Al tercer peldaño subieron Félix Sanz - Sara Llopis y Ian Antón - Irene Gárate.

 

La inscripción superó los sesenta jugadores de todos los rincones del país, dentro de las dos categorias en liza. El organizador de la prueba fue el Club Bádminton Palma, un ejemplo dentro del trabajo con las categorías de formación y referente dentro de las competiciones estatales para este deporte en Mallorca. La cita, además, contó con el apoyo y la colaboración del Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma y de la Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern.

➕ Más información sobre el TOP Máster Final de Palma.

« Atrás