El bádminton español se cuela en las semifinales de todas las pruebas del Iberdrola Spanish Junior International de Gandía

Eventos

El bádminton español se cuela en las semifinales de todas las pruebas del Iberdrola Spanish Junior International de Gandía

Hasta siete representantes nacionales luchan este domingo en las semifinales.

La jornada dominical arranca este domingo a las 9:00h.

Las semifinales y las finales se pueden seguir en directo.

 

El bádminton español acapara el protagonismo en el Iberdrola Spanish Junior International, donde cuenta con hasta siete representantes en las semifinales. Éstas arrancan este domingo a las 9:00h y, una vez disputadas, darán paso a la batalla por el título. De la gran competición de los españoles cabe resaltar la actuación de Lucía Rodríguez y Rubén García, quienes estarán presentes en semifinales por partida triple: en individuales, dobles por género y en el mixto.

 

❗📋 Horarios y resultados, en directo.

 

🧍‍♂️INDIVIDUAL MASCULINO: Rubén García busca el oro

Las semifinales de individual masculino cuentan con el toque español que le pondrá Rubén García. El granadino ha completado una brillante competición, al deshacerse del alemán Eric Teller (21-10 y 21-11), del luso Tiago Berenguer (21-12 y 21-13) y del esloveno Mark Korosa (21-15 y 21-9). En semifinales afronta un reto de máxima exigencia, ya que su rival será el suizo Lorrain Joliat, segundo cabeza de serie.

La otra semifinal también podía tener acento español, en vista del gran campeonato que estaba completando Rodrigo Sanjurjo. No obstante, el gallego tuvo que retirarse por problemas físicos durante el duelo de cuartos de final que le medía al suizo Nicolas Francoville. Sanjurjo fue atendido por molestias en un pie y trató de seguir jugando, pero no pudo llegar al primer intervalo y abandonó con 6-1 en el marcador. Tras esto, Francoville jugará ante el alemán Sanjeevi Padmanabhan Vasudevan, primer cabeza de serie, por estar en la final.

📲 Así está el cuadro individual masculino.

 

🧍‍♀️INDIVIDUAL FEMENINO: La final tendrá acento español

El bádminton español tiene asegurada su presencia en la final individual femenina, ya que Lucía Rodríguez y Nikol Carulla se enfrentarán en semifinales. Rodríguez ha demostrado por qué es la primera cabeza de serie y se ha plantado en semifinales sin ceder un solo set, derrotando a la potuguesa Marta Sousa (21-10 y 21-12), a la suiza Leila Zarrouk (21-15 y 21-13) y a la belga Karla Henry (21-13 y 21-9). Carulla también ha confirmado su gran momento de forma, al superar a Cristina Teruel (21-13 y 21-11), a la portuguesa Raquel Alavares (21-11 y 21-11) y a la peruana Rafaela Munar (21-15, 15-21 y 21-15).

La otra semifinal la disputan la jovencísima jugadora india Anwesha Gowda y la portuguesa Erica Gloria.

📲 Así está el cuadro individual femenino.

 

🧍‍♀️🧍‍♀️DOBLES FEMENINO: Carulla y Rodríguez, de rivales a compañeras

Tampoco faltará el acento español en las semifinales de dobles femenino, gracias a Nikol Carulla y Lucía Rodríguez. Carulla y Rodríguez, que se enfrentan como rivales en la semifinal individual, persiguen la clasificación para el Campeonato del Mundo Junior que se disputa en octubre en Santander y han demostrado su potencial en Gandía: cuentan sus partidos por victoria y no han perdido ningún set. En su debut vencieron con rotundidad a la pareja lusa de Raquel Alvares y Marrgarida Cabaco (21-9 y 21-11) y posteriormente superaron a las eslovenas Spela Alic y Anja Jordan (27-25 y 21-17). Sus rivales por el pase a la final serán las danesas Sofie RRøjkaer y Laerke Thomsen, verdugas de otra pareja española, la formada por Macarena Izquierdo y Carmen Jiménez (21-15, 11-21 y 21-13).

La segunda semifinal será un duelo de máxima emoción, pues enfrentará a las portuguesas y segundas cabezas de serie Madalena Fortunato y Beatriz Roberto con las peruanas Fernanda y Rafaela Munar. Las hermanas lograron el pase a semifinales al derrotar a las españolas Paula Llavero y Marta González en un partido marcado por los problemas físicos de esta última (21-16 y 21-5).

📲 Así está el cuadro de dobles femenino.

 

🧍‍♂️🧍‍♂️DOBLES MASCULINO: España también asegura una plata

España también tendrá representación en la final de dobles masculino, dado que la dupla formada por Daniel Franco y Rubén García se medirá a Jofre Comella y Marcos García. Los primeros se han abierto paso hasta semifinales al derrotar a sus compatriotas Diego Pomares y Basilio Porto (21-15 y 21-9) y a Jesús de Burgos y Adolfo López (21-13 y 21-12). Por otro lado, Comella y García han disputado una ronda más y han dejado por el camino a los portugueses Pedro Almeida y Rodrigo Maciel (21-11 y 21-11), a los eslovenos Jaka Peric Marovt y Ziga Podgorsek (21-10 y 21-11) y tras remontar a los portugueses Santiago Batalha y Dinis Maia (17-21, 21-14 y 21-15).

Los vencedores jugarán la final contra los ganadores del duelo entre los daneses Jonathan Melgaard y Mike Vestergaard con los suizos Nicolas Franconville y Lorrain Joliat, quienes partían como segundos favoritos.

📲 Así está el cuadro de dobles masculino.

 

🧍‍♂️🧍‍♀️DOBLES MIXTO:  

El dobles mixto ha sevido para confirmar el gran estado de Rubén García y Lucía Rodríguez, ya que también competirán en las semifinales de esta prueba. En segunda ronda no dieron opción a Martín Mosquea y María González (21-7 y 21-6) y en octavos eliminaron a Alejandro Baschwitz y Aina Urgel (21-11 y 21-9). Ya en octavos de final superaron a otra pareja española, la compuesta por Hugo Ruz y Marta González (21-14 y 21-18). Para meterse en la final tendrán que vencer a  Mike Vestergaard y Sofie Røjkaer.

En la otra semifinal se enfrentarán los suizos Lorrain Joliat y Leila Zarrouk contra los daneses Jonathan Melgaard y Maria Højlund Tommerup.

📲 Así está el cuadro de dobles mixto.

 

 

 

« Atrás