Definidos los grupos del TOP10 IBERDROLA 2022-23

Eventos

Definidos los grupos del TOP10 IBERDROLA 2022-23

El CB IES La Orden defiende el título y parte como el rival a batir de un Grupo A de máximo nivel.

Los subcampeones del CB Rinconada encabezan el Grupo B en el que han quedado encuadrados los recién ascendidos del CB Universidad de Valladolid y Grupo ANT Paracuellos.

 

Ya se conocen los dos grupos que forman el TOP10 IBERDROLA, la División de Honor de la Liga Nacional de Clubes. Al igual que en la pasada edición, la competición consta de dos grupos de cinco equipos y sólo los dos primeros avanzarán al playoff de semifinales en busca del título.

Tras el sorteo realizado, el vigente campeón CB IES La Orden ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto a los semifinalistas del CB San Fernando Valencia, el campeón de la edición 2021-22 CB Oviedo, y el CB Benalmádena y el CB Ravachol Pontevedra, equipos que salvaron la categoría en el playoff de permanencia al derrotar a Alicante y UD Ibiza Bádminton Pitiús.

Por otra parte, el Grupo B está compuesto por el finalista de la pasada edición, el CB Rinconada, el semifinalista CB Arjonilla, el CB Granada Inmobiliaria Torres y los recién ascendidos del Grupo ANT Paracuellos y el CD Universidad de Valladolid.

El TOP10 IBERDROLA apunta a ser tremendamente igualado esta temporada, en la que el CB IES La Orden es el rival a batir. En la pasada edición los albiazules dominaron el Grupo A con mano de hierro, ya que sólo perdieron un encuentro en la fase regular, y confirmaron su nivel en la Copa de Europa de Clubes, donde lograron superar la fase de grupos.

Eso sí, el CB San Fernando Valencia ya demostró de lo que es capaz al liderar el Grupo B durante gran parte de la competición. Tampoco podemos olvidar el potencial del CB Oviedo, campeón en la temporada 2021-22, ni al CB Benalmádena y el CB Ravachol Pontevedra, equipos que perfectamente pueden dar la sorpresa.

 

❗ Así queda el Grupo A del TOP10 IBERDROLA.

 

El otro rival a batir es el CB Rinconada, pues parte como uno de los favoritos del Grupo B. En la pasada edición los sevillanos demostraron que nunca se les puede dar por muertos, pues tras un inicio irregular, cuando parecía que no tenían opciones de luchar por el título, firmaron una brillante remontada en la segunda vuelta, lograron meterse en el playoff de semifinales y terminaron luchando por el título. Cabe recordar que los de Antonio Molina también compitieron en la Copa de Europa de Clubes y que, al igual que los onubenses, superaron la fase de grupos.

No obstante, todo apunta a que el Grupo B va a estar tremendamente reñido. Y es que el CB Arjonilla es un equipo que ha jugado las semifinales dos años seguidos y que quiere aspirar a todo. Además, el Granada Inmobiliaria Torres se caracteriza por la juventud de sus rivales y, tras lograr la permanencia in extremis en su regreso al TOP10 IBERDROLA, sus perlas cuentan con un año de experiencia en la máxima categoría de clubes del bádminton nacional. Tampoco se puede descartar al CB Ravachol Pontevedra ni a los dos ascendidos que llegan muy motivados y con el reto de dar un golpe sobre la mesa, el Grupo ANT Paracuellos y el CD Universidad de Valladolid.

 

❗ Así queda el Grupo B del TOP10 IBERDROLA.

 

 

PRIMERA JORNADA

El TOP10 IBERDROLA 2022-23 arranca el 17 de septiembre con cuatros duelos de altos vuelos:

💥 CB Oviedo vs. CB Ravachol Pontevedra

💥 CB San Fernando Valencia vs. CB Benalmádena 

💥 Grupo ANT Paracuellos vs. Granada Inmobiliaria Torres

💥 CB Arjonilla vs. CD Universidad de Valladolid

📆 Consulta el calendario del TOP10 IBERDROLA.

 

Más información sobre el TOP10 IBERDROLA.

« Atrás