El CB IES La Orden conquista su séptimo título del TOP10 Iberdrola

Eventos

El CB IES La Orden conquista su séptimo título del TOP10 Iberdrola

El conjunto onubense vence 4-1 en la vuelta de la final (9-3 en  el global).

 

El TOP10 Iberdrola de División de Honor tiene nuevo campeón: el Recreativo IES La Orden. El conjunto onubense no ha fallado en la vuelta de la final y, tras vencer 2-5 en casa del CB Rinconada, se ha alzado con su séptimo título por un total de 9-3.

El esperado asalto final del TOP10 Iberdrola ha congregado a cientos de aficionados en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva, donde el conjunto local ha puesto la guinda a su gran temporada. Los albiazules venían de dominar con mano de hierro la fase regular de la competición, la cual finalizaron como líder destacado del Grupo A, y tras superar con claridad al CB San Fernando en semifinales e imponerse al CB Rinconada en la ida de la final, han conquistado el título gracias a sus triunfos en el dobles mixto, el dobles femenino y los dos primeros individuales.

 

Paracuellos y Universidad de Valladolid logran el ascenso al TOP10 IBERDROLA.

Mercapinturas Almería se proclama campeón invicto de Primera B.

 

El primer punto llevó el sello de Pablo Abián y Haideé Ojeda, quienes derrotaron a Tom Wolfenden y Laura Molina en cuatro sets. La pareja local comenzó mandando, al dominar los dos primeros sets (11-6 y 11-5). No obstante, la dupla rinconera no bajó los brazos y peleó para llevarse la tercera manga (9-11). Esto no afectó a Abián y Ojeda, que volvieron a tomar las riendas del partido y sentenciaron su victoria por 11-6.

Con el primer punto en su casillero, los pupilos de Paco Ojeda se ponían a solo dos victorias del título. El siguiente paso lo dieron en el dobles femenino, gracias al triunfo de Telma Santos y Haideé Ojeda sobre Laura Molina y Nerea Ivorra en tres sets. Esta fue una lucha sin cuartel en la que las onubenses no fallaron en los momentos decisivos (11-7, 11-7 y 11-9).

La emoción se extendía en la pista contigua, donde Eliezer Ojeda y Adrián Márquez no lograron sentenciar la final antes del turno de invididuales. Y es que Wolfenden y Jaume Pérez tiraron de garra para ganar a la dupla albiazul. Los de Antonio Molina entraron mejor al partido y aprovecharon dicha inercia para vencer por 7-11, 5-11 y 7-11.

El punto decisivo no tardó en llegar y llevó la firma de Pablo Abián. El cuatro veces olímpico protagonizó una exhibición al vencer por la vía rápida a Alejandro Ramírez (11-1, 11-7 y 11-2) y confirmar al CB IES La Orden como vencedor de la temporada.

Aún faltaba por concluir el individual femenino entre la albiazul Laura Santos y la rinconera Marta Calleja. Un duelo que a priori carecía de relevancia en el resultado global y que también cayó del lado onubense tras cuatros sets de juego.

A la gran final del TOP10 Iberdrola han asistido Andoni Azurmendi, Presidente de la Federación Española de Bádminton, Gabriel Cruz, Alcalde de Huelva, María Teresa Flores, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Rafael Fernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, Laura López, Responsable de patrocinios deportivos de Iberdrola, Maria Eugenia Lorenzo, Presidenta del Club Bádminton Recreativo IES La Orden, e Isabel Venteo, presidenta del Club Bádminton Rinconada-Sevilla.

 

 


Una ceremonia para el recuerdo

La guinda a la gran fiesta del bádminton la puso la ceremonia de premiación, en la que se entregaron las distinciones a los mejores jugadores, a los árbitros y, por supuesto, a los campeones y  subcampeones  del TOP10 Iberdrola.

Así, Laura López, Responsable de patrocinios deportivos de Iberdrola, entregó el reconocimiento a la mejor jugadora, la volantista de La Orden Haideé  Ojeda; y el presidente de FESBA, Andoni Azurmendi, hizo lo propio con el mejor jugador, también del conjunto onubense, Pablo Abián.

Además, Azurmendi y el alcalde  de Huelva, Gabriel Cruz, entregaron el trofeo de campeón al Recreativo IES La Orden.

« Atrás