Silvia Garretas y Nieves Brao superan el NUWA y se acercan a la acreditación internacional

Árbitros

Silvia Garretas y Nieves Brao superan el NUWA y se acercan a la acreditación internacional

Se han enfrentado a distintas pruebas este fin de semana durante el Welsh International.

 

Las árbitras de pista Silvia Garretas y Mari Nieves Brao están más cerca de conseguir la acreditación de árbitro de Badminton Europe, tras haber superado el National Umpire Workshop and Appraisal (NUWA) que se ha llevado a cabo durante el transcurso del Welsh International Championships. Este es el paso previo a poder presentarse para conseguir la acreditación internacional, lo que permite arbitrar  torneos de más nivel.

Diez árbitros de distintos países se han presentado a esta prueba en Cardiff, siendo tres de ellos españoles. Junto a las mencionadas Garretas y Brao también se ha presentado Fran Calzado, quien tendrá que seguir trabajando para poder aplicar por la acreditación internacional.

Este NUWA ha exigido una buena preparación, ya que la semana previa se realizó un zoom con los asesores. En éste se recordaron comportamientos dentro y fuera de la pista y otros consejos a tener en cuenta. Una vez que los aspirantes llegaron a Cardiff tuvieron que realizar un examen escrito y posteriormemnte fueron observados durante la competición, tanto dentro como fuera de la pista.

Más información.

« Atrás