Dani Franco, número 1 del mundo Junior de dobles

Alta Competición

Dani Franco, número 1 del mundo Junior de dobles

Su gran 2022, en el que ganó la plata del Campeonato de Europa Junior junto a Rubén García y el bronce por equipos, le catapultan a lo más alto del ranking.

 

El bádminton español sigue rompiendo moldes. En esta ocasión se debe a que Dani Franco ha ascendido al número 1 del ranking mundial junior de dobles. Se trata de un hito histórico, ya que el granadino es el primer deportista masculino español en llegar a lo más alto de la calsificación mundial de dobles, después de que Lucía Rodrígues consiguiera el mismo logro hace apenas dos meses.

En los primeros puestos del ranking también podemos encontrar a otro español, el gallego Rodrigo Sanjurjo, que es 16º del mundo.

El deportista formado en el CB Granada, cuna de otros grandes jugadores como su compañero de dobles Rubén García, ha ascendido como la espuma en el ranking mundial gracias a los grandes resultados que ha logrado en 2022. Cabe recordar que Franco y García han logrado recientemente la plata de dobles masculino en el Campeonato de Euroa Junior, competición en la que también se colgaron el bronce en la prueba por equipos. La dupla granadina también brilló en los Campeonatos del Mundo Junior disputados en Santander, en los que ayudaron al equipo español a llegar a cuartos de final en la competición por equipos y también lograron llegar a cuartos de final en la competición individual.

Un diamante en bruto

Dani Franco es una de las grandes promesas del bádminton español, pues destaca tanto en individual como en dobles. Prueba de ello es que a finales de 2022 se proclamó campeón nacional Junior. Además, es un habitual en las concentraciones de dobles que se desarrollan en el CAR de Madrid con el especialista del staff FESBA Diemo Ruhnow.

Es más, el andaluz es uno de los protagonistas del documental 'El bádminton español vale el doble' que muestra precisamente la brillante evolución de las parejas españolas en el último año.

« Atrás