Eventos

El Oso y el Madroño de Madrid, protagonistas en el logo del Madrid Spain Masters

El mítico símbolo de la capital forma parte de la identidad del Europeo que se disputa del 25 al 30 de abril en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.

🌐 Ya está publicada la página web oficial del Madrid Spain Masters.

 

El Madrid Spain Masters ya tiene imagen y combina los dos elementos más representativos del bádminton y de la capital de España, ya que el logotipo está formado por la mitad de un volante y el característico 'Oso y el Madroño' de Madrid, en un claro guiño a la ciudad que ha apostado por este evento que será seguido por millones de personas en todo el mundo. 

El Oso y el Madroño forman parte del escudo de Madrid ya que son dos símbolos muy relevantes en la capital de España desde la Edad Media. Ya en el siglo XIII ambos elementos aparecieron por primera vez en el escudo de la Villa de Madrid y aún se mantienen en la identidad de la ciudad.

Además, en el Kilómetro 0 de España existe una estatua del Oso y el Madroño en la que miles de personas se fotografían a diario. Se trata de una obra del escultor Antonio Navarro Santafé que se inauguró el 10 de enero de 1967. Desde entonces, siempre ha estado en la emblemática Puerta del Sol. La estatua está realizada en bronce y piedra, mide 4 metros de altura, pesa unas 20 toneladas y descansa en un pedestal en forma de cubo, fabricado en granito.

La otra mitad del logotipo tiene forma de volante. Es un elemento con forma cónica que está compuesto por diecisiete plumas del ala izquierda de un ganso insertadas alrededor de una punta o semiesfera de corcho cubierta de una capa de cuero. Su peso suele estar en torno a los cinco gramos. La forma cónica del volante hace que sea muy aerodinámico, consiguiendo que a cada golpe de raqueta la punta de corcho gire y se coloque siempre por delante. Es más, su forma y estabilidad ayudó en el diseño del vehículo espacial SpaceShipOne, allá por el 2004.

El logotipo ha sido diseñado por You Comunicación, un estudio de diseño y fotografía que cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de campos y que se adentra en el mundo del bádminton a través de esta novedosa y atractiva propuesta que conecta de un solo vistazo el carácter de los madrileños con el espíritu de los aficionados a este deporte.

 

Canales de Redes Sociales

De igual modo que el logo, se dan a conocer cuáles serán los canales oficiales de redes sociales del Madrid Spain Masters, los cuales ya lucen la nueva imagen y serán uno de los pilares para de la comunicación del evento. Dichos canales se encuentran disponibles en InstagramTwitter y Facebook.

 

 

Cabe recordar que Madrid es este año la Capital Mundial del Deporte, una distinción concedida por la asociación ACES Europe (Federación Europea de Ciudades del Deporte) que llenará la ciudad de eventos de máximo nivel y que atraerá a millones de aficionados al deporte de todo el mundo hasta la capital madrileña. El Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto 2022 ha sido el último en sumarse a la larga lista de grandes eventos, en otra muestra de la implicación y el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la actividad física y con la puesta en marcha de políticas deportivas, tanto en lo que respecta a las infraestructuras como al esfuerzo por fomentar el deporte entre sus ciudadanos.

 

El Campeonato de Europa de Bádminton Madrid 2022 arrancará el lunes 25 de abril y se prolongará hasta el sábado día 30. No es un Europeo más,  ya que Carolina Marín aspira a agrandar su leyenda logrando su sexto título consecutivo.

« Atrás