Habrá pleno de españoles en la fase final del Bonn International

Alta Competición

Habrá pleno de españoles en la fase final del Bonn International

El dobles femenino de Rubén Gacría y Lucía Rodríguez supera la previa y se une a los otros nueve representantes nacionales en los cuadros finales del torneo alemán.

📺 La competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

El bádminton español afronta una intensa semana de competición internacional, ya que a la participación de Carolina Marín, Clara Azurmendi y Kike Peñalver en el Thailand Open se suma la presencia de una decena de raquetas españolas en el Bonn International. Esta competición, de categoría Future Series, dio comienzo este miércoles día 31 en la localidad alemana que da nombre al torneo, y arrancó de la mejor manera, con un doble triunfo de los representantes españoles en la fase previa, por lo que habrá peno de españoles en la fase final.

España está representada por un nutrido grupo de deportistas, en su mayoría provenientes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Madrid y apoyados por el técnico Manu Vázquez, como Rubén García, Carlos Piris, Jacobo Fernández, Álvaro Leal, Ernesto Baschwitz, Ania Setién, Paula López, Lucía Rodríguez y Beatriz Corrales. Además, el jugador del CB Alicante Alberto Perals también participará en el torneo.

La participación nacional la ha abierto el dobles mixto compuesto por Rubén García y Lucía Rodríguez, que ha superado con autoridad a la pareja formada por el búlgaro Alex Vlaar y la neerlandesa Rosalie Teuben. La dupla nacional pasaba por encima de su primer rival, venciendo por 21-13 y 21-16. Además, el tándem del granadino y la gallega selló su billete para el cuadro final ante los neerlandeses Koppen y Nijsse, al imponerse por 21-12 y 21-19. De esta manera, el dobles mixto de García y Rodríguez se une al resto de españoles en el cuadro final del torneo.

En el cuadro individual masculino los representantes españoles serán Álvaro Leal y Ernesto Baschwitz, que se medirán al taiwanés Wang Po-Wei y al ugandés Brian Kasirye, respectivamente. En el individual femenino contaremos con la presencia de Ania Setién, que debutará ante la alemana Miranda Wilson.

En cuanto a los dobles, cabe destacar que, tras la brillante jornada inaugural de Rodríguez y García, hay seis parejas españolas en competición. En el apartado masculino, la dupla de Carlos Piris y Rubén García se medirá a los irlandeses Scott Guildea y Vincent Pontanosa, mientras que Ernesto Baschwitz y Álvaro Leal se enfrentarán a los israelíes Idan Schneidman y Amir Shapira. En el dobles femenino el acento español lo ponen Bea Corrales y Paula López, que en su primer duelo jugarán ante las alemanas Julia Meyer y Leona Michalski. En cuanto al dobles mixto, Jacobo Fernández y Paula López se batirán con la pareja noruega de Jonas Østhassel y Julie Abusdal, mientras que Carlos Piris y Bea Corrales esperan a un rival de la previa. Por otra parte, García y Rodríguez tratarán de dar continuidad a sus buenas sensaciones ante la pareja alemana de Jarne Schlevoigt y Julia Meyer.

📺 La competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

📋 Horarios y resultados, en directo.

« Atrás