La cantera del bádminton español afronta un nuevo fin de semana de intensa actividad internacional con la presencia de una amplia delegación de jóvenes promesas en el Portugal Open Sub17, que se disputa desde este viernes en Caldas da Rainha. Un total de 25 deportistas nacionales, procedentes de los Centros Territoriales de Asturias, Andalucía y Galicia, además de jugadores de los clubes CB Paracuellos, CB Valonsadero, CB Rinconada y CB Athlos, representarán a España en una de las citas internacionales de formación más destacadas del calendario europeo.
La competición arrancará este viernes a las 10:00 hora local (11:00 en España) con una jornada inaugural repleta de presencia nacional, en la que se disputarán una treintena de partidos con acento español. Los representantes nacionales afrontan el torneo con el objetivo de seguir acumulando experiencia en el circuito internacional y continuar su desarrollo competitivo frente a algunos de los mejores talentos del continente.
Por parte del Centro de Tecnificación de Galicia, competirán Guillermo Valdés, Darío Míguez, Xulia Otero, Maia Freire, Sara del Castillo, Inés Poncela y Marta Álvarez. Desde el CTD de Andalucía llegan Adrián Lazo, Aitana Tejeiro y Sandra Pastor, mientras que el CTD de Asturias aporta el grupo más numeroso, con Mateo de Luis, Izan Martínez, Pedro Torre, Mark Kravchyshyn, Vega González, Daniela Marqués, Deva García, Hugo Hidalgo, Analía Villabona y Mencía Pérez.
Completan la expedición los representantes de clubes como Miao Ruifeng (CB Paracuellos), Hugo Sanz (CB Valonsadero), Luis Domínguez (CB Rinconada) y los jugadores del CB Athlos, Adrián Seijo y David Casas.
El Portugal Open Sub17 supone una gran oportunidad para que los jóvenes talentos nacionales midan su nivel competitivo y dejen muestras de sus progresos ante rivales de otros países, además de confirmar su proyección internacional.