La selección española masculina no pudo sumar su segunda victoria en la fase final del Campeonato de Europa por Equipos al caer por 5-0 ante Inglaterra en el segundo duelo de la fase de grupos. El combinado nacional, que venía de ganar 3-2 a Finlandia en la jornada inaugural, se midió este jueves a un rival de gran nivel en una eliminatoria exigente en la que, pese al resultado final, España dejó destellos de competitividad en varios encuentros.
El enfrentamiento comenzó con el primer individual masculino, en el que Pablo Abián no pudo superar a Harry Huang. El jugador inglés impuso su ritmo desde el inicio y se llevó el partido por 6-21 y 13-21, adelantando a Inglaterra en el marcador general.
En el primer doble masculino, Rubén García y Carlos Piris protagonizaron uno de los partidos más sólidos del equipo español durante la jornada. La pareja nacional plantó cara a Ben Lane y Sean Vendy, una de las referencias del doble europeo, pero finalmente cedió en dos mangas por un doble 15-21, en un encuentro más igualado de lo que reflejó el marcador.
El segundo individual tampoco cayó del lado español. Álvaro Leal, que llegaba tras su brillante actuación en el duelo ante Finlandia, no pudo dar continuidad a su buen momento ante Cholan Kayan. El toledano ofreció un gran nivel en el primer set, que se decidió por un ajustado 18-21, pero el jugador inglés fue de menos a más y cerró el segundo parcial por 9-21. Este resultado situó el 0-3 en el global, asegurando ya la victoria para el conjunto británico.
Lejos de bajar los brazos, España siguió compitiendo con intensidad en el segundo doble masculino. Jacobo Fernández y Alberto Perals ofrecieron una actuación muy meritoria frente a Alex Green y Zach Russ. El primer set se resolvió por un apretadísimo 21-23 a favor de los ingleses, mientras que los españoles siguieron remando y tiraron de carácter para adjudicarse el segundo por 21-19. En el tercer y definitivo set, Inglaterra logró imponer su mayor continuidad para cerrar el partido por 15-21.
La jornada se cerró con el tercer individual masculino, donde Miguel Esteve cedió ante Nadeem Dalvi por 10-21 y 12-21, en un partido en el que el jugador inglés mantuvo el control desde el inicio.
Tras este resultado, España centrará ya todos sus esfuerzos en el último duelo de la fase de grupos. El equipo nacional volverá a la pista este viernes a las 12:30 horas (hora española) para enfrentarse a Dinamarca, una de las selecciones más potentes de Europa y firme candidata al título continental. Un reto mayúsculo con el que España buscará cerrar la fase de grupos compitiendo al máximo nivel.