VICTORIAS MUY REPARTIDAS EN GRANOLLERS

Las victorias en la competición de Granollers estuvieron muy repartidas. En Sub-15 Jose María Rodriguez y Vanesa Botaya fueron los grandes triunfadores con dos victorias cada uno mientras que en Sub-19 Arnau Durán, Lucía Expósito y Guillem Durán consiguieron doblete. Granollers, que acogía el torneo, estuvo muy activo en toda la competición, logrando el triunfo en dobles mixto por medio de Ariadna Gallardo formando pareja con Guillem Durán. Todos los deportistas que se dieron cita pudieron comprobar la buena organización de la prueba por parte de las entidades implicadas en ella.

Sub-15

José María Rodríguez continúa con su buena temporada y en Granollers hizo buenos los pronósticos, el cabeza de serie número 1 se llevó el triunfo. El representante de Hoyo de Manzanares venció en la final  (21-14 y 25-23) a Gonzalo Juste (Bantierra Huesca). Juste había logrado el acceso a la final en un apretadísimo partido frente a Daniel Coleto (Palma), al que logró doblegar en 3 sets,  incluso comenzó cediendo en el primer set (17-21, 26-24 y 21-18). Rodríguez también tuvo un complicado paso a la final y es que Víctor Alcaide (Torrejón Paracuellos Saglas) no lo puso fácil y la victoria se decidió en un último set de infarto (21-19, 10-21 y 25-23).

En individual femenino Vanesa Botaya (Bantierra Huesca) se impuso a su compañera de equipo, Carla Hidalgo,  en 2 mangas (21-19 y 25-23), el partido resultó más apretado de lo que puede parecer. La vencedora tuvo que dejar en semifinales a una combativa Paula Urra (Estella)  que fue de menos a más (21-11 y 21-19).

En dobles masculino la final fue un enfrentamiento Madrid contra Baleares, por un lado José María Rodríguez y Víctor Alcaide se encontraban de nuevo en la pista, pero esta vez formando pareja y no enfrentándose en semifinales de individuales.  Por otro lado Luis Beguiristáin (Mao) y Samuel Coca (Ibiza) accedían a la final con mayor desgaste  que sus rivales ya que estos no tuvieron enfrentamiento en la ronda previa al partido definitivo.  El  partido se preveía emocionante y así resultó, si bien no hicieron falta las 3 mangas, el resultado de los 2 sets  disputados no deja lugar a dudas de lo emocionante y reñido que fue, 21-19 y 26-24. La victoria se la llevaban finalmente los de Madrid.

Las protagonistas de individual femenino volvieron a ser protagonistas, esta vez en dobles femenino, donde la pareja de Bantierra Huesca formada por Vanesa Botaya y Carla Hidalgo se impuso a Mª Isabel Aparicio y Nerea Sánchez-Arévalo (ambas de Granollers). Aunque jugaban en casa y estuvieron arropadas por su público la pareja de Granollers no pudo proclamarse vencedora de la prueba, eso sí, su victoria en el primer set obligó a Botaya e Hidalgo a subir la exigencia y darlo todo en los siguientes sets.

La pareja de Palma, Daniel Coleto y Laura Terrassa, se imponían en dobles mixto, de nuevo una pareja de Granollers se situaba en segunda posición, en este caso la pareja la formaban Joan Monroy y Julia de la Torre. Buen fin de semana para Daniel Coleto, vencedor en dobles mixto y semifinalista en individual.

Madrid, Baleares y Huesca han sido los grandes protagonistas de Sub-15 con los deportistas de Granollers muy activos tratando de dar alguna alegría a su público.

Sub-19

En individual Sub-19 Arnau Durán (La Garriga) disputó una gran final contra Blai Ramírez (Granollers), el enfrentamiento tuvo todo lo necesario para un buen partido, emoción, esfuerzo y alternancia en el marcador, finalmente Arnau Durán lograría la victoria (21-16, 15-21 y 21-16).

Carlos Riudavets (Mao)  no pudo complicar mucho el acceso al jugador de Granollers a la final y si bien en el primer set consiguió aguantar el tirón en el segundo Ramírez impuso sus galones y se llevó la victoria y el pase a la final con solvencia. Durán por su parte hizo lo propio con Luis Sena (Granollers), que batalló todo lo que pudo ante su público para caer finalmente ante el que a la postre sería el vencedor (21-7 y 21-13).

En individual femenino Lucía Expósito (Palma) se llevó la victoria por delante de Elena Olmos (Bellaterra). Estas dos jugadoras lograrían la victoria en dobles femenino formando pareja por delante de la pareja de Bellaterra que conformaron Paula Cots y Marina Moreno.

Arnau Durán volvió a ser protagonista, en este caso junto a Guillem Duran (Institut Blancafort) con quién logró hacerse con el primer puesto de la clasificación final por delante de Nicolas Riebow (Pitiús) y Carlos Riudavets (Mao).  La final se decidió en 2 sets (21-14 y 21-13). Precisamente Guillem Durán se llevaría la victoria en dobles mixto junto a Ariadna Gallardo (Granollers) en 2 sets frente a Enrique Pancorbo (Ciudad de Villalba) y Virginia Granado (Granollers).

Si quieres conocer todos los detalles sigue este enlace.

« Atrás