Alejo Ibeas y Clara Azurmendi, dominadores de los Campeonatos de España Sub-17

Eventos

Alejo Ibeas y Clara Azurmendi, dominadores de los Campeonatos de España Sub-17

Los donostiarras Alejo Ibeas y Clara Azurmendi han sido los grandes triunfadores de los Campeonatos de España Sub-17 que se han disputado de viernes a domingo en San Sebastián. Con sus triunfos en las pruebas individuales y en los dobles mixtos y femeninos, respectivamente, Ibeas y Azurmendi confirman sus posiciones como referentes en el futuro del bádminton español.

Empezaba la cuenta de triunfo para Alejo Ibeas (Tecnun) con la primera final de la jornada donde junto a Miren Azcue (Tecnun) se hacían con el título de dobles mixtos al vencer a Miguel Barbado-Sara Ezquerro (Athlos) por un doble 21-13. Ibeas-Azcue redondeaban una notable temporada en donde, además de dominar a nivel nacional, completaron una muy correcta actuación en los Campeonatos de Europa Sub-17. Tras esa primera victoria, Ibeas ponía el colofón a su campeonato con la victoria en individuales masculinos ante Samuel Coca (Ibiza) por 21-13 21-12. Ibeas cumplía los pronósticos como primer cabeza de serie y lo hacía con una total superioridad tras no ceder un solo set en todo el torneo.

Por su parte, Clara Azurmendi (Aldapeta) empezaba su doblete venciendo junto a la sub-15 Nerea Díaz (Aldapeta) la prueba de dobles femeninos tras derrotar en la final a las campeonas de España sub-15 2014, Sara Peñalver-Cristina Poy (Oviedo) por 21-16 21-8. El segundo título lo lograba tras vencer a la propia Sara Peñalver, también campeona de España sub-15 en individuales femeninos, por un contundente 21-15 21-4. Azurmendi pone punto y seguido a una gran temporada en la que a estos titulos debe sumar la medalla de bronce en el Europeo sub-17. Su próximo objetivo; los Juegos Olímpicos de la Juventud en agosto en la ciudad china de Nankín.

El título que los locales han dejado vacante ha sido el de dobles masculinos que ha ido a parar a los gallegos Alejandro Nogueira-Manuel Brea (Li-Ning A Estrada) que han cumplido los pronósticos como primeros cabezas de serie al vencer tras vencer en la final más disputada a otros sub-15, Álex Alcalá-Isaac Gascón (Oviedo/Olimpia Torrelavega) por 21-13 19-21 21-11.

 

+INFO > Campeonatos de España Sub-17

+INFO > Medallistas

+INFO > Cuadros de Juego

+INFO > Resultados

« Atrás