Pitiús asalta el Corredoria Arena

Eventos

Pitiús asalta el Corredoria Arena

Sorpresa relativa el triunfo del CB Pitiús ante el Ovida Bádminton Oviedo en la 2ª jornada del TOP8 LaLigaSports. De esta manera, el Pitiús mantiene el pleno junto el CB Rinconada Sevilla y un Recreativo IES La Orden que se aúpa a la primera plaza.

Pitiús vence el duelo directo al Ovida

El Encuentro de la Jornada vivió un triunfo a domicilio del CB Pitiús por 3-4 ante Ovida Bádminton Oviedo en un duelo en el que los detalles en dobles e individuales cayeron del lado pitiuso para llevarse la victoria. Pitiús supo sufrir en los dobles mixtos y masculinos, así como en el individual masculino que resolvía el choque, demostrando la madurez de sus jóvenes jugadores en momentos decisivos.

La base del triunfo se fraguó sobre el dobles mixtos donde Álex Alcalá-Paula López daban la sopresa ante Alberto Zapico-Lorena Uslé por 21-19 21-18, hecho contrarrestado por el triunfo ovetense en el dobles femenino vía Lorena Uslé-Claudia Leal, pero que los pitiusos retromaban con el triunfo en los dobles masculinos de gran igualdad con Álvaro Vázquez-Marc Cardona se imponían en tres mangas a Alberto Zapico-Álvaro Leal por 21-12 15-21 21-16. Con ventaja a la entrada de individuales, reparto de triunfos siendo los masculinos para Pitiús y los femeninos para Oviedo. La clave fue el último individual masculino donde Marc Cardona se imponía en un duelo de futuro a Álvaro Leal por 21-17 17-21 21-17.

Ernesto García, técnico del CB Pitiús, hablaba de las bajas de Ovida "es cierto que no contaban con sus mejores jugadores, la ucraniana y Lino Muñoz, pero es importantísima la victoria y además en casa del rival", mientras que Marc Cardona tras llevarse el punto definitivo miraba al futuro "la Liga es larga, el año pasado comenzamos muy bien y al final nos quedamos fuera de la final. Estamos muy contentos de haberles ganado y vamos a tratar de seguir constantes y si seguimos a este ritmo y suena la campana de poder jugar la final, pues ir a ganarla". Óscar Martínez hablaba de cómo han afrontado el choque "sabíamos que ellos no iban a venir con su mejor equipo y nosotros también jugábamos con muchas bajas. La clave ha sido la misma que contra Rinconada, no hemos sabido ser consistentes en los momentos clave del partido y Pitius ha sido mejor que nosotros".

Recreativo IES La Orden cumple con la estrategia de sumar

Los séxtuples campeones de Liga y grandes dominadores de las últimas temporadas, el Recreativo IES La Orden, mantiene la ruta trazada de sumar sin muchas estridencias pero posiciónandode de la mejro manera ante los duelos más complicados de la temporada. En casa y ante CB Arjonilla se imponían por un rotundo 6-1 con Pablo Abián debutando esta campaña, Osleini Guerrero manteniendo la suma y Haideé Ojeda y Laura Santos aportando a la suma del equipo. Se produjo también también el debut del doblista catalán Marc Gallardo que junto a Guerrero se mostraron con gran solvencia en los dobles masculinos.

Paco Ojeda veía una mayor facilidad en la victoria que en años pasados ante los jienenses "este año el Arjonilla ha venido mucho más flojo que otras veces en las que hemos sufrido, sin embargo, parece que han llegado sin ambición y el resultado es que nosotros lo hemos dado todo". Por su parte, Antonio Pons, técnico de Arjonilla, mira ya al futuro "este resultado no nos hace bajar los brazos y seguimos motivados para afrontar el próximo encuentro frente al Benalmádena".

Rinconada sufre, pero cumple a domicilio

En esta ocasión sin los refuerzos ingleses, apoyados solo en su contingente nacional, CB Rinconada Sevilla se imponía a domicilio en casa del CB Alicante por 3-4. De nuevo, una temporada más, Laura Molina volvió a ser decisiva para los rinconeros que junto Jaume Pérez, que debutaba en Rinconada, y a su hermana Marta Molina, ponían en ventaja al club sevillano ante de los individuales. Los alicantinos, de gran juventud y futuro, pusieron contra las cuerdas a sus rivales con un gran dobles masculinos de José Luís Martín-Carlos Sánchez-Alarcos y unos rutilantes Nikol Carulla y Ana Ramírez que ponían la igualada en el marcador. Rinconada certificaba el triunfo con la experiencia de Quiles en un igualado choque ante Alberto Perals y la victoria final en el todo o nada de Fran Olivares que se imponía a José Luís Martín por 21-18 18-21 21-17.

Antonio Molina hacía un símil de Alicante "este Alicante me recuerda al Oviedo de hace unas temporadas. Es un equipo a tener en cuenta en el futuro, ya que hoy ha pecado de inexperiencia en la categoría". Sobre el rendimiento del equipo en esta jornada no terminaba de estar 100% contento "creo que el encuentro nos lo hemos complicado nosotros mismos al ceder el dobles masculinos que quizá hubiera encaminado el partido antes. No hemos estado todo lo acertado que deberíamos, pero me quedo con que hemos conseguido sacar el encuentro adelante fuera de casa que siempre es difícil.”

San Fernando da la sorpresa en su visita a Benalmádena

La visita de San Fernando de Valencia supuso el hecho histórico de la victoria de los valencianos ante Benalmádena por primera vez en la historia por 3-4. Los valencianos se apoyaban en sus fichajes extranjeros, el mexicano Arturo Hernández y la húngara Daniella Gonda, que junto con la experimentada Laura Samaniego, daban los cuatro puntos que daban el triunfo y los tres primeros puntos de la temporada a San Fernando. Benalmádena tuvo su oportunidad con la ventaja en dobles con unos buenos Javier Sánchez-Rafael Gálvez y Sophie Endtz-Elisa Borrás, pero la baja de Ye Zhaoying - Mejor Jugadora IBERDROLA 2019 - sigue lastrando en exceso a los del Arroyo de la Miel que en los individuales solo sumaban, de nuevo, por medio de un siempre fiable Rafa Gálvez.

Juan Fernández. técnico de San Fernando, se mostraba "muy contento por una victoria en una cancha tan complicada como la de Benalmádena, donde siempre cuentan con un plus gracias a una afición que no deja de animar a su equipo en todo momento". La clave para Fernández estuvo en el choque de Laura Samaniego "si no hubiera podido levantar esos cuatro puntos de set en contra en el primer juego quizás habríamos estado hablando de otro resultado”. Por su parte, Lucas Quirós, técnico de Benalmádena, no quería hablar de excusas pero era consciente de que "las bajas de Ye y Alejandro Ramírez nos han condicionado demasiado, y pese a ello tanto en el mixtos como en el individual de Sophie tuvimos opciones e incluso debimos estar más cerca".

+Info

TOP8 LaLigaSports de Bádminton 

« Atrás