Quiz FOTOS #YoMeQuedoEnCasa | Foto 9

General

Quiz FOTOS #YoMeQuedoEnCasa | Foto 9

♦ La Pregunta del Día - Foto 9 FOTO EN MEJOR CALIDAD Pincha en ella desde Twitter

♦ Un éxito sin precedentes... ¿jugadores y evento en el que se alcanzó?

⇒ De izquierda a derecha fila superior; Alberto Carazo, Nano Garcés, Jorge Peña, José Ruíz. Fila inferior; Patricia Pérez, Dolores Moreno, Nuria del Val y Mónica González. 

⇒ Entrenador, no requerido en la pregunta, Juan Carlos Peregrina.

⇒ Polonia Cup Barcelona 1992 - Campeonato de Europa por Equipos Mixtos sub-17.

La selección española consiguió su primera medalla internacional con el título de este Campeonato de Europa de Europa sub-17 que se disputó en el Colegio La Salle de Barcelona del 24 al 26 de abril de 1992. Como curiosidad, el juez árbitro fue Torsten Berg que sería a posteriori el máximo responsable de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 unos meses después. 

En el campeonato denominado Polonia Cup, en aquellos tiempos destinado a la categoría sub-16, España tiene su mayor éxito en categorías inferior solo igualado con posterioridad por el Campeonato de Europa júnior por equipos Lubin 2015. El evento era El Segundo de estas características organizados en España tras Cádiz 1989, aunque esa edición se considera no oficial. 

España consiguió el título con pleno de victorias siendo Alberto Carazo y Mónica González las primeras raquetas de la selección. Clave fue el triunfo ante Bélgica, segundo clasificado, ante quien se obtuvo el título al vencer 5-2 con dobletes de los propios Alberto Carazo y Mónica González que se llevaban sus triunfos en los individuales 1, a su vez Carazo se llevaba el dobles masculinos junto a José Ruíz y González el dobles mixtos junto a 'Nano' Garcés. Además, Patricia Pérez se llevaba el individual femenino 2.

⇒ Acta del encuentro

 

RESPUESTAS


Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

« Atrás