Comunicado FESBA | Comisión Delegada sobre Liga Nacional de Clubes

General

Comunicado FESBA | Comisión Delegada sobre Liga Nacional de Clubes

LIGA NACIONAL DE CLUBES 2019-2020

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON

 

Reunida en sesión ordinaria la Comisión Delegada de la Federación Española de Bádminton, y en virtud de la resolución de la presidencia del Consejo Superior de Deportes, donde se detalla de manera específica los siguientes apartados:

 

[…]

1- Que en virtud del artículo 16, Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, y de acuerdo con las funciones que éste les atribuye en lo relativo a la modificación de calendarios y reglamentos, sean las comisiones delegadas de las federaciones deportivas españolas las que asuman la competencia para conocer y resolver cuantos aspectos se susciten, en relación con las ligas regulares no profesionales organizadas o cuya titularidad corresponda a dichas entidades. En concreto: 

a) La determinación de si las ligas regulares no profesionales que no se hayan dado por finalizadas deben o no reanudarse.

b)  En el supuesto de reanudarse las ligas regulares no profesionales, la determinación del momento y formato en el que proceda llevarse a cabo. 

c)  En el caso de no reanudarse,o pese a reanudarse y no ser posible su conclusión, la determinación del orden clasificatorio y, en especial, la fijación de ganadores. 

d)  En el caso de no reanudarse, o pese a reanudarse y no ser posible la normal conclusión, la determinación del régimen de ascensos y/o descensos para la siguiente temporada. 

e)  La determinación de otras cuestiones que guarden relación con los aspectos apuntados en los apartados anteriores, y en general sobre cualesquiera otros aspectos que en el ámbito deportivo-competicional afecten a las ligas regulares ante posibles incidencias o supuestos derivados de la situación generada por la crisis de la COVID-19. 

2- Dichas disposiciones serán motivadas y se adoptarán, y debidamente publicadas para su general conocimiento, sin perjuicio de su notificación a las entidades que resultasen interesadas o afectadas por las mismas. Las mismas se acordarán atendiendo a criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos. 

[…]

 

Se procede a informar de los acuerdos tomados por el citado órgano en el día de ayer:

PRIMERO.- En relación con la Liga Nacional de Clubes, proceder a la cancelación los encuentros de Final IDA y VUELTA de División de Honor y la Fase Final de Segunda División-Ascenso a Primera Nacional. 

SEGUNDO.-

a. División de Honor.- Dejar desierto el título de campeón considerando a ambos equipos finalistas.

b. Segunda División.- No determinar una clasificación final en la Fase Final de Segunda División.

TERCERO.- En relación con los ascensos a Primera Nacional:

a. Iniciar una ronda de consultas para conocer las intenciones de participación en esta categoría de los 12 equipos que obtuvieron la permanencia en la temporada 2019-2020 y los 7 que estaban inscritos en la Fase Final de Segunda División-Ascenso a Primera Nacional para, posteriormente, dar traslado de dichas intenciones a la Comisión Delegada y determinar el sistema de competición y componentes en esta categoría en la próxima edición de la Liga Nacional. 

 

En Madrid a 31 de mayo de 2020

Comisión Delegada

Federación Española de Bádminton

« Atrás