Pitiús y Bádminton Oviedo continúan invictos en el TOP8 LaLigaSports

Alta Competición

Pitiús y Bádminton Oviedo continúan invictos en el TOP8 LaLigaSports

El equipo ibicenco y ovetense siguen liderando la clasificación y sumando puntos de tres en tres. Tras la disputa de esta 5ª jornada, la máxima competición nacional sufrirá un pequeño parón reanudándose el 19 de diciembre.

CB ARJONILLA 5-2 RAVACHOL PONTEVEDRA

El conjunto arjonillero volvía a las pistas un mes después venciendo 5 a 2 a Ravachol Pontevedra en un encuentro donde los locales supieron sacar rendimiento a los partidos de dobles ganando los tres encuentros de esta categoría. Por su parte, el equipo gallego sigue sin poder estrenar su marcador y sigue colísta de la competición liguera.

Juan Blas Villalta y Manuela Díaz arrancaban el enfrentamiento ante Martín Barbado y Raquel Miguens a los que ganaron por 21-8 y 21-11. En dobles de género, de nuevo Villalta formando pareja con Miguel Barbado, se enfrentaron a Alejandro Nogueira y Manuel Brea terminando con victoria local por 21-7 y 22-20. Muy disputado estuvo el encuentro femenino en el que Amy Tan y Carla Moyano se llevaron el encuentro ante Georgina Bland y Ana Carbón por 21-19 18-21 y 21-17. Con 3-0 en el marcador Gergina Bland superaba a Manuela Díaz por 21-17 21-13, mientras que Tomás Toledano cedía un punto a los vistantes tras caer derrotado 21-19 19-21 11-21 contra Manuel Brea.

Arjonilla terminaría certificando la victoria en el individual femenino donde Amy Tan se imponía a Ana Carbón por un cómodo 21-10 21-9. Para finalizar, Joan Monroy también vencía a Alejandro Nogueira 21-12 21-8 estableciendo el 5-2 definitivo. Con esta victoria, Arjonilla suma tres puntos en la clasificación y se coloca tercer clasificado por detrás de Pitiús y Oviedo, hasta ahora invictos. El técnico arjonillero, Antonio Pons, afirmaba que "las cosas han salido como habíamos previsto gracias a la entrega de la plantilla. A pesar del resultado los dobles masculino y femenino han sido partidos muy igualados que podían haberle dado la vuelta al encuentro". El entrenador visitante, Jesús Pereiro destacó que "hemos competido bien ante un rival muy fuerte, pero debemos mejorar los dobles ya que condiciona muchísimo los encuentros. Estamos convencidos de dar la vuelta a esta situación, sabemos que estamos a la cola de la clasificación pero no nos vamos a rendir porque queda mucha liga".

BÁDMINTON OVIEDO 6-1 BÁDMINTON ALICANTE

El equipo oventese suma una nueva victoria en la 5ª jornada del TOP8 LaLigaSports frente a Bádminton Alicante y se mantiene invicto en el TOP8 LaLigaSports. Los locales comenzaron el encuentro con un pequeño cambio en su partido de dobles mixtos, donde Iván Villanueva y Claudia Leal jugaron frente a José Luís Martín y Ana Ramírez venciendo 21-13 y 21-12. En dobles femenino, las protagonistas fueron Claudia Leal y Lorena Uslé firmando un resultado de doble 21-16 contra Elena Sánchez y Ana Caballero. Mucho más ajustado fue el dobles masculino en el que Alberto Zapico y Javier Suárez quienes tuvieron que superar en tres sets a la dupla formada por José Luís Martín y Alberto Perals 19-21 21-18 y 21-19.

Así, daban comienzo los individuales aportando el cuarto punto para los locales Uriel Canjura en su partido contra Miguel Esteve que terminaba con 21-12 y 21-14 en el marcador. Laura Solís cayó derrotada en tres sets 21-15 16-21 22-24 contra Ana Caballero, mientras que Kristina Dzhanhobekova vencía de forma cómoda a Ana Ramírez 21-14 21-19. Fue Álvaro Leal el último en sumar un punto para los suyos superando a Alberto Perals 21-18 y 21-15 dejando el marcador final en 6-1 a favor de Oviedo.

El propio Álvaro Leal  tras acabar el encuentro afirmaba que "ha sido un encuentro muy disputado por los dos equipos. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo en esta jornada y lo que llevamos esta temporada, seguimos invictos y muy fuertes en el objetivo que nos planteamos a principio de temporada". La jugadora de Bádminton Alicante, Helena Sánchez, comentaba que "nos vamos con un sabor agridulce, ya que a pesar de haber perdido por un abultado 6-1 creemos que hemos conseguido plantarles cara en ciertos momentos. Debemos seguir trabajando y recuperar la confianza para futuras jornadas".

BÁDMINTON BENALMÁDENA 5-2 SAN FERNANDO VALENCIA

Un solvente Benálmadena vuelve a mostrar en su feudo la mejor cara y vence a un serio San Fernando logrando su segunda victoria de la temporada. Ernesto Velázquez y Elena Lorenzo fueron los encargados de abrir el encuentro, la pareja fue de menos a más y acabó doblegando a Diego Moreno y Marina Fernández 15-21 21-17 y 21-16. Tras esta victoria, saltaban a la pista los dobles masculino y femenino. Rafael Gálvez y José Morales quienes vencían 21-17 21-19 a Diego Moreno y Carlos Sánchez, mientras que Elena Lorenzo y Ainoa Cuervas se deshacían de Andrea Arrones y Nerea Ivorra por 21-19 y 21-12.

En los individuales, los de Lucas Quirós consiguieron sellar la victoria gracias a un serio Ernesto Baschwitz que doblegaba a Arturo Hernández por 21-19 y 21-11. En la pista contigua, ponía al mismo tiempo el primer punto en el marcador para los valencianos Nerea Ivorra, que vencía a Candela Antequera 18-21 y 12-21. Para cerrar el encuentro saltaban a la pista Ernesto Velázquez y Lucía Galvín midiéndose a Carlos Sánchez y Andrea Arrones. Reparto de puntos final con victoria de Ernesto Velázquez 21-8 21-18 y Andrea Arrones por 14-21 21-17 20-22.

Tras finalizar el encuentro, el entrenador de San Fernando Valencia, Arturo Hernández, explicaba sus sensaciones de la siguiente manera: "Hoy no hemos estado tan concentrados como en otras ocasiones y eso lamentablemente se ha visto reflejado en el marcador. No obstante estoy muy orgulloso de los jugadores pues nunca es fácil jugar fuera de casa y más en un pabellón con tanta solera como el del Benalmádena"

 

PITIÚS 6-1 RINCONADA SEVILLA

El equipo ibicenzo continúa liderando una semana más la clasificación del TOP8 LaLigaSports tras su cómoda victoria en casa 6-1 a Rinconada Sevilla. El encuentro comenzó con un vibrante duelo entre Álex Álcalá y Paula López que superaron en dos sets a los rinconeros Jaume Pérez y Laura Molina por 21-16 21-18. El cuadro local consiguió también el punto en dobles femenino gracias a López y Oset que superaron a Laura Molina y Nerea Díaz, mientras que los visitantes Carlos Piris y Jaume se llevaban su partido por 19-21 25-27 contra Martínez y Peñalver.

En el turno de los duelos individuales, los cuatro partidos caerían del lado de los locales. En primer lugar, Sara Peñalver y Álex Alcalá se llevaban sus encuentros ante Marta Calleja, 21-16 14-21 21-14 y Fran Olivares 21-9 21-17, para que, más tarde, Fernanda Munar ganara ante Nerea Díaz 21-13 21-12 y el internacional español Kike Peñalver hiciera lo propio ante Carlos Piris 21-14 21-14.

Al final del encuentro, el técnico Ernesto García comentaba: "Son 3 puntos importantes contra uno de los equipos top que ciertamente venía mermado al no disponer de sus fichajes extranjeros y alguna sanción. Por nuestra parte el trabajo está hecho y estoy muy contento con todos los jugadores". Su compañero, y entrenador de los sevillanos Antonio Molina, añadía que "Si algo está demostrando esta temporada es que esta liga es muy igualada, y hoy podríamos haber sacado algo más de Ibiza. Estamos fallando más de lo esperado y no podemos dejar de ser conscientes que el objetivo de los play off sigue siendo posible".

 

🔷 Información TOP8 LaLigaSports

« Atrás