Los Campeonatos de España Sub19 y Parabádminton, este fin de semana en Toledo

General

Los Campeonatos de España Sub19 y Parabádminton, este fin de semana en Toledo

El Pabellón Santa Mº de Benquerencia de Toledo se convertirá en el centro del bádminton nacional al albergar los días 20, 21 y 22 de noviembre los Campeonatos de España Sub 19 y Parabádminton. Más de 133 jugadores de todo el territorio nacional se darán cita para disputar estos campeonatos nacionales.

Durante tres días el mejor bádminton Sub19 y Parabádminton se darán cita en Toledo para la disputa del Campeonato de España. Esta vez, y entre los más de 130 inscritos participarán los deportistas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento así como los jugadores que han competido en el Europeo Junior donde alcanzaron un meritorio 5º puesto.

 

 

 

En categoría masculina, Álvaro Leal (Oviedo) parte como cabeza de serie e intentará reconquistar la doble corona que alcanzó el año anterior con un oro en individual masculino y dobles mixto siendo uno de los jugadores más destacados. Será Antonio Iglesias, quién intentará poner las cosas difíciles al vigente campeón y pelear por una final que ambos tienen un poco más cerca, pues ambos partirán desde segunda ronda.

Otra de las jugadoras que parte como favorita y que también intentará repetir en el podium será Ania Setién (As Neves). Encabezando el cuadro también estará la jugadora de CB A Estrada Nikol Carulla. En dobles femenino las parejas formadas por Fátima Albín (Arjonilla) y Elena Lorenzo (Bádminton Paracuellos) junto a Lucía Rodríguez y la propia Ania Setién comenzarán la competición en cuartos de final.

Por su parte, en dobles masculino, las parejas favoritas a alzarse con el título son Gabriel Fernández (San Amaro) y Antonio Iglesias (Athlos) teniéndose que medir en primera ronda a los volantistas de Granada Daniel Franco y Rubén García. Por el otro lado del cuadro están los jugadores de Arjonilla Guillermo Figueras y Álvaro Rumín, ambos se verán las caras en el primer encuentro con Ernesto Baschwitz y Tomás Toledano de Caser Clear Madrid.

Además, no habrá que perder de vista a los participantes que vienen de haber competido en el Europeo Junior de Lathi (Finlandia), donde jugadores como Lucía Rodríguez, Jacobo Fernández y Rubén García realizaron un buen papel y estuvieron a punto de acariciar la medalla continental.

 

Sin duda, este Campeonato de España Sub 19 y Parabádminton, será una fecha especial y señalada para jugadores nacionales que disputarán su último torneo junior y lucharán por acabar en lo más alto posible del podium.

🔷 Información Campeonato de España Sub-19 y Parabádminton 

🔷 Preguntas y sus correspondientes respuestas sobre los Campeonatos de España Sénior.

🔷 Carolina Marín lidera el equipo español que buscará el billete para el Europeo Mixto.

 

🔷 Ernesto García: "Nuestro trabajo va mucho más allá de conseguir que los buenos jugadores sean aún mejores".

 

« Atrás