El bádminton vuelve a los Juegos Europeos por tercera edición consecutiva

Alta Competición

El bádminton vuelve a los Juegos Europeos por tercera edición consecutiva

El Comité Olímpico Europeo (EOC) anuncia la inclusión del bádminton en el programa de los III Juegos Europeos, que se disputarán en Cracovia en 2023.
 

El presidente interino del EOC, Niels Nygaard, y el secretario general de Badminton Europe, Brian Agerbak, han rubricado un acuerdo en la Casa del Deporte de Copenhague por el que el bádminton se une a un número creciente de deportes dentro del programa de Cracovia 2023, tras la inclusión del balonmano playa, el piragüismo, el kárate, el pentatlón moderno y el taekwondo en diciembre.

Por tanto, el bádminton volverá a los Juegos Europeos por tercera edición consecutiva, tras su presencia en Bakú 2015 y Minsk 2019. Cabe recordar que el bádminton español dejó huella en la primera edición de los Juegos Europeos, ya que Pablo Abián se colgó la medalla de oro y Clara Azurmendi subió al tercer puesto al conquistar el bronce.

“Para los jugadores de bádminton europeos, tener la oportunidad de competir por el oro en los Juegos Europeos es un punto culminante de su calendario de competencias cada cuatro años, y con los puntos de clasificación ofrecidos para los Juegos Olímpicos de París 2024, el incentivo para participar en los Juegos Europeos podría no ser más alto", apuntó Nygaard.

Por otra parte, el presidente de Badminton Europe, Peter Tarcala, destacó la buena relación entre ambos organismos y recordó que los Juegos Europeos de 2023 volverán a atraer a los mejores talentos de toda Europa: “Es importante ser parte de la familia EOC y ser parte de los Juegos polideportivos más grandes de nuestro continente, que para cualquier deporte tiene casi la misma importancia que ser parte de los Juegos Olímpicos. Lo considera como un prestigio. Espero que con una gran organización y asociación podamos traer a nuestros mejores jugadores y presentar el bádminton de la mejor manera posible ”.

Se espera que el bádminton adopte el mismo formato que usó en Minsk 2019, compuesto por una fase de grupos previa a las eliminatorias, con una participación estimada de 160 deportistas que competirán en los cinco eventos habituales: individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.

Los cinco eventos contarán para el Ranking Mundial de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), así como para la clasificación para París 2024, y el número de puntos otorgados será equivalente al ofrecido en los Campeonatos Continentales.

Los Juegos Europeos en 2023 serán un trampolín importante para los atletas del continente en muchos deportes olímpicos en el camino hacia París 2024.

« Atrás