La cantera española deja huella en el Spanish International de Ibiza

Eventos

La cantera española deja huella en el Spanish International de Ibiza

El Spanish International Sub13, Sub15 y Sub-17 de Ibiza convirtió la isla en una fiesta del bádminton y coronó a los campeones del mañana tras tres días de frenética competición. Las raquetas españolas no solo tuvieron protagonismo por su numerosa participación, ya que también pusieron el toque nacional a las semifinales y las finales que cerraron el torneo.

En categoría Sub17 no hubo oros españoles, pero sí muchas otras medallas. En IM el vencedor fue el belga Charles Fouyn, tras vencer en la final al español Basilio Porto. Por otra parte, en IF, se repitió la historia del Spanish Open de Benalmádena, ya que las hermanas Rafaela y Fernanda Munar disputaron la final. Rafaela subió al peldaño más alto del podio, escoltada por su hermana y con las españolas Cristina Teruel y Nikol Carulla en el tercer escalón.

El DM tuvo color alemán, ya que dos de sus parejas disputaron la final, que se saldó con victoria de David EckerlinSimon Krax sobre Eric Teller y Luca Wiechmann. Los mejores tándems masculinos de nuestro bádminton fueron el de Jesús de Burgos y Adolfo López y el de Iago Martínez y Rodrigo Sanjurjo, ya que ambos alcanzaron las semifinales.

En DF, mismo guión que en el IF y que en el DF de Benalmádena, con triunfo para las hermanas Munar, que sumaron un nuevo éxito 'en casa', pues forman parte del CB Pitiús de Ibiza.

El DX tampoco pudo terminar con campeones españoles, ya que los alemanes David EckerlinAmelie Lehmann superaron a Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo en la lucha por el título.

El color español estuvo mucho más presente en la categoría Sub15, tanto en los cuadros de juego iniciales como en la entrega de las medllas. Los títulos individuales fueron a parar a Ismael Oballe, tras imponerse a Yaidel Gil, y a Ángela Jiménez, que derrotó a Macarena Fernández.

El DM lo conquistaron Yulien Gil e Ismael Oballe, tras su victorias sobre Yaidel Gil y Mario Rodríguez, y el DF se lo apuntaron Paula Noya y Alba Prada gracias a su triunfo sobre Sofía García y Maria Luisa Jiménez. El DX fue para la pareja formada por Alba Prada y el checo Marek Čepela con Alba Prada, quienes vencieron a Mario Rodríguez y Maria Luisa Jiménez.

La categoría Sub13 tuvo aún más protagonismo español, con las victorias de Raúl Hernández en IM y de María García en IF. En dobles, el oro masculino fue para Miguel Montaner y Oliver Palberg y el mixto, para Ángel Montesino y Naira Ribas.

« Atrás