Vitoria, capital del parabádminton y de la formación en vísperas del Spanish Parabadminton International

Parabádminton

Vitoria, capital del parabádminton y de la formación en vísperas del Spanish Parabadminton International

La capital alavesa acoge una Formación técnica en Clasificación dirigida a lograr el título de Clasificador Nacional PBD Nivel 1 justo antes del arranque del torneo internacional.

 

El parabádminton y la formación tienen una cita del 27 de febrero al 1 de marzo en Vitoria, donde la Federación Española de Bádminton organiza una formación técnica en Clasificación. La capital alavesa es una de las referentes en parabádminton, pues es una de las paradas habituales del Circuito Nacional de Parabádminton y precisamente a principios de marzo celebra el Spanish Parabadminton International, y ahora también se vuelca en el ámbito de la formación, con este curso dirigido a conseguir el título de Clasificador Nacional PBD Nivel 1.

La formación está centrada en cuatro objetivos fundamentales: conocer la metodología de clasificación en parabádminton; centrarse en los criterios mínimos de deterioro y entender cómo se aplican en la evaluación del jugador; promover la participación en parabádminton dentro de la Federación Territorial y Club; y ayudar a determinar las clases antes de ir a competir a eventos nacionales y/o internacionales.

La asignación de una Clase Deportiva en parabádminton está determinada por una variedad de procesos, que pueden incluir, una evaluación física, una evaluación técnica (tareas y actividades específicas de bádminton) y la observación en competición, como se detalla en estas Reglas de Clasificación.

Para inscribirse en esta formación, que se impartirá en inglés, es necesario estar en posesión de una titulación sanitaria acreditable relacionada con la temática del curso en cuestión (Medicina o Fisioterapia), poseer licencia federativa nacional en vigor (jugador, entrenador o árbitro) y tener un nivel de inglés mínimo para poder recibir la formación (se recomienda estar en posesión de un nivel B2 o superior). El plazo para inscribirse finaliza el 4 de febrero a las 23:59h.

Toda la información está DISPONIBLE AQUÍ.

« Atrás