Carolina Marín roza otra remontada épica en cuartos del Japan Open

Alta Competición

Carolina Marín roza otra remontada épica en cuartos del Japan Open

Vuelve quedarse a un paso de las medallas al caer por 18-21, 21-13 y 17-21 ante An Se Young.

El torneo se puede seguir en directo en BWF TV.

Foto: @BadmintonPhoto

 

Carolina Marín se ha quedado a un paso del podio del Japan Open, al caer ante la surcoreana An Se Young en tres igualados sets (18-21, 21-13 y 17-21) tras una batalla de más de una hora. El comienzo del partido estuvo dominado por la asiática, tercera cabeza de serie del torneo, pero la  española igualólas cosas con un gran segundo set y rozó la épica en el tercero.

La española marcó el ritmo en los primeros momentos del partido. La asiática respondió y se puso por delante con un parcial de 5-0. Carolina trató de recuperar el control, pero la asiática supo defender su ventaja incluso cuando la andaluza se puso a un punto (16-17) y cerró el set por 18-21.

Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda manga. Carolina debía remontar y subió una marcha, lo que le permitió tomar ventaja desde el comienzo y llegar al intervalo mandando por 11-7. También llevó la iniciativa tras el descanso, pero la surcoreana no bajó los brazos y logró empatar el marcador (13-13). El intento de remontada de la asiática no hizo mella en Carolina. Ni mucho menos. Y es que firmó un espectacular 8-0 para sentenciar el juego por 21-13 y llevar el partido al tercer set.

La española quiso aprovechar su gran momento y se llevó los dos primeros puntos, pero la asiática replicó con un 5-0 con el que tomó la delantera. La asiática cogió ritmo y consiguió dominar el tercer set, frenando el ímpetu de Carolina e impidiendo que ésta llevara el control. El momento de mayor emoción llegó cuando An Se Young se puso con punto de partido (15-20), lo que obligaba a Carolina a firmar otra remontada épica. La española lo intentó pero a la tercera la asiática sentenció el partido y su victoria.

Estadísticas del partido.

De esta manera Carolina Marín se queda a un paso de las  medallas del Japan Open, igual que en el reciente Campeonato del Mundo disputado en Tokio. Encualquier caso, Carolina ha vuelto a demostrar que puede luchar de tú a tú con cualquier jugadora y seguro que no tarda en volver a subir a un podio.

« Atrás