La participación española en el Hungarian International 2025 llegó este viernes a su fin con una notable actuación del dobles mixto formado por Jesús de Burgos y Rocío Martín, que alcanzó los cuartos de final tras encadenar dos meritorias victorias y cerrar así la mejor actuación nacional en el torneo de Budapest.
De Burgos y Martín abrieron la jornada con un triunfo de carácter en los octavos de final ante los eslovenos Ziga Podgorsek y Zoja Novak, en un duelo intenso que se resolvió en tres sets. Los españoles se llevaron el primero por 22-20, cedieron el segundo 10-21, y supieron reaccionar con determinación en el parcial definitivo, imponiéndose por 21-13.
Ya en los cuartos de final, la pareja andaluza no pudo mantener su racha ante los daneses Mikkel Klinggaard y Nicole Tang, quienes se mostraron más consistentes en los intercambios largos y acabaron imponiéndose por 9-21 y 15-21. Pese a la derrota, De Burgos y Martín se marchan de Budapest con sensaciones positivas, habiendo superado a los segundos cabezas de serie y accedido entre las ocho mejores parejas del torneo.
En la competición individual, Álvaro Leal no pudo avanzar más allá de los octavos de final. El jugador toledano se vio superado por el danés Jakob Houe, que dominó con claridad el encuentro por 11-21 y 13-21, en un partido en el que Leal luchó pero no encontró la continuidad mostrada en la ronda anterior.
Tampoco tuvieron suerte en el cuadro de dobles femenino Macarena Izquierdo y Cristina Teruel, que se despidieron en octavos tras caer ante las danesas Sofie Moesgaard y Anne Mouritsen por 11-21 y 11-21.
Con estos resultados, el bádminton español pone fin a su participación en el Hungarian International 2025, con un balance positivo y una presencia destacada en las rondas finales, y fija el foco en la histórica semifinal que Rubén García y Lucía Rodríguez disputan este sábado en el Hylo Open, además de la amplia participación nacional en el Portugal Open Sub17.