Quiz FOTOS #YoMeQuedoEnCasa | Foto 10

General

Quiz FOTOS #YoMeQuedoEnCasa | Foto 10

♦ La Pregunta del Día - Foto 10 FOTO EN MEJOR CALIDAD

♦ España presentó su primera selección oficiosa en la Plume D'Or Lisboa 1979, ¿quiénes son los jugadores, técnico y delegado institucional de esta histórica selección?

⇒ De pie de izquierda a derecha: Enrique Ruíz, Fernando Silvestre (†), José Luís Vila (delegado), Fernando Delgado, Agustín Rodríguez (entrenador), Pedro V. Blach (†). Abajo de izquierda a derecha: Carlos González, Rosa Pèrez, José A. Bastos, Conchi Janeiro y María Juliana 'Pachu' Martínez.

La Plume D'Or fue una competición potenciada por la Confederación Suiza de Bádminton que tuvo su primera edición en 1973 en Bruselas (Bélgica). El objetivo era que pequeñas naciones en el contexto del bádminton europeo de la época tuvieran una competición adaptada a su nivel y capacidades.

España se incorporó por primera vez a la competición en esta edición de 1979 celebrada en Lisboa. Posteriormente, organizaría las ediciones de 1981 en Vigo, aunque en un principio estaba destinada a celebrarse en Yugoslavia, y A Coruña 1985. La mejor participación española fue su última presencia en 1989 en Caldas da Rainha (Portugal) donde finalizó en cuarta posición. La Pluma d'Or dejó de celebrarse a inicios de 1990 por falta de interés de las selecciones al existir ya un calendario amplio de competiciones por equipos.

Esta edición de 1979 fue la primera participación española de una selección española de bádminton en competición regulada entre países. Esta participación fue oficiosa al no estar constituida la Federación Española de Bádminton hasta 1983, aunque desde 1981 existiera oficialidad federativa como sección provisional de la Federación Española de Pelota.

España terminó en Lisboa 1979 en sexta posición entre 7 países participantes. En la foto se reflejan los seleccionados, así como el entrenador Agustín Rodríguez y el delegado José Luís Vila, que posteriormente se convertiría en el primer presidente de la Federación Española de Bádminton. En la convocatoria inicial también se incluían a José Luís Carballido y Margarita Miguelez, matrimonio, que posteriormente no tomarían parte en el evento.

⇒ Artículo El Faro de Vigo 17.5.1979 titulado 'LA SELECCIÓN ESPAÑOLA A LISBOA'.

 

RESPUESTAS


Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

« Atrás