Pablo Abián triunfa en el Máster Nacional Absoluto y Ania Setién se confirma

Eventos

Pablo Abián triunfa en el Máster Nacional Absoluto y Ania Setién se confirma

El Máster Nacional Absoluto y Sub-11 organizado por la Federación Española de Bádminton, la Federación Madrileña de Bádminton y el Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, dejó más de 200 partidos y mucha emoción en el pabellón Kike Blas de Collado Villalba. El gran triunfador de la cita fue sin duda Pablo Abián, quien  volvió a demostrar que es el gran dominador del panorama nacional conquistando el oro del individual masculino y también el de dobles junto a su hermano Javier Abián. Además, la prometedora Ania Setién confirmó su gran momento alzándose con el título individual.

La prueba individual masculina contó con cuatro representantes del equipo del CARD de Madrid, con Pablo Abián como primer cabeza de serie. El bilbilitano llegaba a Collado Villalba tras haber competido esta misma semana en el Yonex Swiss Open, donde superó al 26º del ranking y plantó cara al número 17 del mundo. 

Abián venció a Rubén García, Ernesto Baschwitz y Carlos Piris para meterse en la final. Por la otra parte del cuadro avanzó su compañero de entrenamientos en el CARD Álvaro Leal, tras derrotar a Manuel Brea, Antonio Iglesias y Jacobo Fernández, por lo que la emoción en la lucha por el título estaba servida. En cualquier caso, el aragonés hizo valer su experiencia y superó al joven toledano por 21-13 y 21-10.

El número 1 del ranking nacional  también tuvo que derrotar a varios compañeros del equipo del CARD de Madrid en su camino hacia el título de dobles, ya que eliminó a la dupla formada por Joan Monroy y Carlos Piris, que plantó cara y cedió por un igualado 21-19 y 21-16, y subió a lo más alto del podio tras vencer a José Morales y Jaume Pérez en una batalla de tres sets (22-24, 21-8 y 21-18).

Ania Setién, futuro brillante 

En individual femenino, la joven Ania Setién se abrió paso hasta la final tras derrotar a Lucía Barrio y Nerea Díaz y se citó con la vigente campeona nacional Manuela Díaz en la final. Esta última llegó a la lucha por el título tras apear a Nelly Iriberri y Silvia Redondo.

Este encuentro fue un encuentro entre la experiencia de una jugadora consagrada y la juventud de una de nuestras grandes promesas, y esta vez cayó del lado de la 'novata' por un ajustado 21-18 y 21-19.

De esta manera, la integrante del equipo nacional junior que a finales de 2020 rozó la medalla en el Europeo por equipos de Lathi, se confirmó como una de las perlas del bádminton español quistando el título sin ceder un solo set.

El título del doble femenino fue a parar a Paula López y Lorena Uslé, dos de las mejores parejas del panorama nacional que ya compitió con la selección nacional en la última convocatoria de Ernesto García. Eso sí, para subir a lo más alto del podio tuieron que eliminar a la primera cabeza de serie Nerea Ivorra y Claudia Leal (21-12 y 21-12), y al binomio formado por Nerea Díaz y Marta Molina (21-10 y 21-16).

El doble mixto estuvo dominado por Víctor Martín y Haidee Ojeda, que resolvieron todos sus partidos en dos sets y no cedieron más de 13 puntos en ninguno de las mangas previas a la final. En dicho encuentro se enfrentaron a Elena Lorenzo y José Morales, quienes trataron de llevar el partido al tercer set pero terminaron perdiendo por 21-13 y 22-20.

Por último, cabe destacar que el IES La Orden fue reconocido como el club con mejores resultados del torneo y recibió un trofeo acreditativo.

Los diamantes no defraudan

El torneo de la categoría Sub-11 dejó a Guillermo Muñoz y Xulia Otero como grandes vencedores, ya que ambos subieron a lo más alto del podio como ganadores de los cuadros individuales y también se colgaron el oro en los de dobles, junto a Daniel Marín e Iago Álvarez, respectivamente.

Más información del Master Nacional de Collado Villalba.

 

« Atrás