Llega la jornada inaugural del TOP10 IBERDROLA 2O22/23

Eventos

Llega la jornada inaugural del TOP10 IBERDROLA 2O22/23

La máxima competición nacional de clubes arranca este fin de semana.

La competición se puede seguir en directo en el canal de YouTube de la Federación.

 

El TOP10 IBERDROLA está de vuelta. La temporada 2022/23 arranca este fin de semana, con tres encuentros el sábado y uno el domingo. Al igual que en la pasada edición, la competición consta de dos grupos de cinco equipos y sólo los dos primeros avanzarán al playoff de semifinales en busca del título.

 

PRIMERA JORNADA, EN DIRECTO EN YOUTUBE 📺

 

💥 SÁBADO:   17:00h Grupo ANT Paracuellos 🆚 Granada Inmobiliaria Torres

💥 SÁBADO:   17:30h CB San Fernando Valencia 🆚 CB Benalmádena 

💥 SÁBADO:   17:30h  CB Oviedo 🆚 CB Ravachol Pontevedra

💥 DOMINGO: 11:00h B Arjonilla 🆚 CD Universidad de Valladolid

📆 Consulta el calendario del TOP10 IBERDROLA.

 

El vigente campeón CB IES La Orden es el gran rival a batir del Grupo A, aunque es el equipo que descansa esta semana y no entrará en liza hasta la segunda jornada. En el mismo grupo los onubenses se encuentran los semifinalistas del CB San Fernando Valencia, el campeón de la edición 2021-22 CB Oviedo, y el CB Benalmádena y el CB Ravachol Pontevedra, equipos que salvaron la categoría en el playoff de permanencia al derrotar a Alicante y UD Ibiza Bádminton Pitiús.

Los encuentros del Grupo A de esta primera jornada enfrentan al CB Oviedo con el Ravachol Pontevedra y al San Fernando Valencia con el CB Benalmádena.

El principal favorito del Grupo B, el CB Rinconada, también descansa esta semana, por lo que será el turno del CB Arjonilla, el CB Granada Inmobiliaria Torres y los recién ascendidos del Grupo ANT Paracuellos y el CD Universidad de Valladolid. El sábado a las 17:00h llegará el primer encuentro de la competición con el CB ANT Paracuellos contra el Granada Inombiliaria Torres. Ya el domingo será el turno del CB Arjonilla contra el Universidad de Valladolid.  

El TOP10 IBERDROLA apunta a ser tremendamente igualado esta temporada, en la que el CB IES La Orden es el rival a batir. En la pasada edición los albiazules dominaron el Grupo A con mano de hierro, ya que sólo perdieron un encuentro en la fase regular, y confirmaron su nivel en la Copa de Europa de Clubes, donde lograron superar la fase de grupos.

Eso sí, el CB San Fernando Valencia ya demostró de lo que es capaz al liderar el Grupo B durante gran parte de la competición. Tampoco podemos olvidar el potencial del CB Oviedo, campeón en la temporada 2021-22, ni al CB Benalmádena y el CB Ravachol Pontevedra, equipos que perfectamente pueden dar la sorpresa.

❗ Así está el Grupo A del TOP10 IBERDROLA.

 

El otro rival a batir es el CB Rinconada, pues parte como uno de los favoritos del Grupo B. En la pasada edición los sevillanos demostraron que nunca se les puede dar por muertos, pues tras un inicio irregular, cuando parecía que no tenían opciones de luchar por el título, firmaron una brillante remontada en la segunda vuelta, lograron meterse en el playoff de semifinales y terminaron luchando por el título. Cabe recordar que los de Antonio Molina también compitieron en la Copa de Europa de Clubes y que, al igual que los onubenses, superaron la fase de grupos.

No obstante, todo apunta a que el Grupo B va a estar tremendamente reñido. Y es que el CB Arjonilla es un equipo que ha jugado las semifinales dos años seguidos y que quiere aspirar a todo. Además, el Granada Inmobiliaria Torres se caracteriza por la juventud de sus rivales y, tras lograr la permanencia in extremis en su regreso al TOP10 IBERDROLA, sus perlas cuentan con un año de experiencia en la máxima categoría de clubes del bádminton nacional. Tampoco se puede descartar al CB Ravachol Pontevedra ni a los dos ascendidos que llegan muy motivados y con el reto de dar un golpe sobre la mesa, el Grupo ANT Paracuellos y el CD Universidad de Valladolid.

❗ Así está el Grupo B del TOP10 IBERDROLA.

 

Más información sobre el TOP10 IBERDROLA.

« Atrás