Los Junior españoles brillan en Portugal y conquistan cinco medallas

Alta Competición

Los Junior españoles brillan en Portugal y conquistan cinco medallas

Nikol Carulla se cuelga el oro en individual, el dobles de Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo gana la plata y Cristina Teruel, Álvaro Morán y el dobles Sanjurjo - Carulla logran el bronce.

 

Los Juniors españoles han vuelto a demostrar que el futuro está asegurado, al conquistar cinco medallas en el Portugal International de la categoría. La española más destacada ha sido Nikol Carulla, quien se ha hecho con el título individual. La pareja ibicenca de Macarena Izquierdo y Carmen Jiménez tampoco se queda atrás, pues se ha colgado la plata. Por último cabe destacar que Cristina Teruel, Álvaro Morán y el dobles Sanjurjo - Carulla han ganado el bronce tras ceder en semifinales.

Carulla, recinte campeona nacional Sub19, vive un momento dulce y en Caldas de Rainha ha ido de menos a más. En su camino hacia el oro ha derrotado a la también española Paula Llavero en un igualado encuentro (21-18 y 24-22), a la francesa Celia Rippert (21-15 y 21-15), a la neerlandesa Eline Eversdijk (21-10 y 21-14) y a la belga Karla Henry, quien partía como primera cabeza de serie (21-12 21-18). En la final, le esperaba otro hueso duro de roer, la tercera favorita Elena Phan. No obstante, Carulla ha conseguido mantener el control del juego y ha terminado subiendo a lo más alto del podio.

El dobles de las ibicencas Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo también ha puesto el toque español en la jornada final, ya que ha luchado por el título ante las primeras cabezas de serie Herveline Crespel y Elsa Jacob. El partido por el oro ha sido una igualada batalla que se ha decidido por detalles en favor de las francesas (21-17 y 21-19). En cualquier caso, Izquiero y Jiménez pueden estar satisfechas por su rendimiento en tierras lusas, dado que en su camino hacia la final han derrotado a las segundas y las terceras favoritas. 

La nómina de medallistas la han completado los andaluces Cristina Teruel y Álvaro Morán en las pruebas individuales y el dobles de Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla. Todos ellos se colgaron el bronce tras ceder en semifinales.

Más allá de las medallas cabe destacar el rendimiento en las pruebas individuales demostrado por Dani Franco y Macarena Izquierdo, alcanzando los cuartos de final, igual que el dobles de Nikol Carulla y Cristina Teruel.  

📋 Consulta todos los resultados del Portugal Junior International.

 

« Atrás