Concluye una nueva concentración de dobles, ya con el staff técnico del CAR al completo

Tecnificación

Concluye una nueva concentración de dobles, ya con el staff técnico del CAR al completo

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid ha acogido una nueva concentración de dobles. Estas jornadas, desarrolladas entre el lunes día 16 de enero y el miércoles día 18, han sido más especiales de lo habitual, ya que se han desarrollado con el staff deportivo de la Federación al completo, tras la incorporación de John Dinesen al equipo técnico que dirige Arturo Ruiz.

Estas jornadas dirigidas por el especilista de dobles del staff FESBA  Diemo Ruhnow han contado con los recientes campeones y subcampeones de Europa Junior de dobles Lucía Rodríguez, Nikol Carulla, Daniel Franco y Rubén García, quien ya forma parte del grupo de entrenamientos del CAR de Madrid. También han participado los deportistas habituales de dicho grupo, entre los que se encuentran los doblistas Carlos Piris y Joan Monroy.

 

 

Las concentraciones no sólo están dedicadas a la tecnificación de deportistas, ya que también sirven para la formación de entrenadores nacionales. En este caso, los técnicos Salva Franco, Rafa Vázquez y Lucía Galvín han participado activamente en las sesiones, de forma que el trabajo se extiende a todo el bádminton nacional, pues se llevan conocimientos y ‘deberes’ para trabajar en sus Centros de Tecnificación y Clubes. Además, se encuentran en contacto permanente con el staff técnico de la Federación.

Contenidos para los entrenadores

Cabe destacar que dentro del Proyecto de Dobles de la Federación también se generan recursos didácticos en formato webinar que están a disposición de los técnicos nacionales, con el objetivo de que éstos puedan aprovechar y extrapolar el aprendizaje a su entorno deportivo.

Los frutos de la apuesta por la especialización en las pruebas de dobles son visibles, principalmente en las competiciones por equipos. El bádminton español logró entrar por primera vez en su historia en el TOP10 del mundo gracias al noveno puesto logrado por la selección nacional en la Uber Cup 2021, mismo puesto que se ha repetido en 2022.

La evolución no solo es palpable en los resultados del equipo nacional absoluto, ya que el combinado Junior logró el bronce en el Campeonato de Europa por Equipos. Además, en la competición individual se derribaron dos nuevas barreras: la pareja femenina que forman Lucía Rodríguez y Nikol Carulla se proclamó campeona de Europa y la dupla masculina de Rubén García y Dani Franco se colgó la plata.

El bádminton español está rompiendo moldes y avanza con paso firme para consolidarse como una potencia europea en todas las modalidades. Los resultados refrendan el trabajo que se está desarrollando y confirman el potencial de unos deportistas que están llamados a lograr grandes éxitos en el corto, medio y largo plazo.

 

« Atrás