Pablo Abián pone el toque español en el prestigioso All England

Alta Competición

Pablo Abián pone el toque español en el prestigioso All England

El aragonés parte como único representante nacional en Birmingham tras la baja de Carolina Marín por lesión.

El Yonex All England Open arranca este miércoles con la ausencia de Carolina Marín, pero con la presencia de Pablo Abián en el cuadro individual masculino. El volantista bilbilitano llega en un buen momento de forma al prestigioso torneo, reservado a las 32 mejores raquetas del mundo.

Abián viene de firmar un doblete en el Máster Nacional Absoluto disputado en Collado Villalba. Además, solo unos días antes hizo su debut internacional esta temporada en el Yonex Swiss Open, donde superó al 26º del ranking y plantó cara al número 17 del mundo. 

En su cuarta participación en Birmingham, tras las ediciones de 2011, 2012 y 2016, Abián entrará en acción ante el tailandés Sitthikom Thammasin, número 29 del ranking mundial y rival al que nunca se ha enfrentado, en horario por definir.

Recientemente, el aragonés explicó en una entrevista a Olympic Channel que vive un buen momento y quiere prolongar su ya dilatada trayectoria deportiva: "Tengo 35 años pero me sigo encontrando físicamente muy bien, con las mismas ganas y la misma ilusión que al principio de mi carrera, lo que combinado con mi experiencia puede ser importante. Mi objetivo es ir poco a poco, tener la mente en los Juegos Olímpicos pero puedo adelantar que mi idea no es retirarme en 2020, tengo la intención de seguir mínimo hasta 2024 y los resultados irán marcando el nivel en el que me encuentro". 

 

« Atrás