Montilla corona a los vencedores del Máster Nacional Absoluto y Minibádminton

Eventos

Montilla corona a los vencedores del Máster Nacional Absoluto y Minibádminton

La ciudad cordobesa reunió a varios de los mejores jugadores del panorama nacional por el Máster de 8* Absoluto y Minibádminton, además de una nueva cita del Circuito Nacional de Parabádminton.
 

La categoría absoluta del Máster Nacional dejó grandes momentos de bádminton en todas las modalidades y también un alto nivel de juego. En el IM destacó la actuación de Tomás Toledano (Caser Clear Madrid), que subió a lo más alto del podio sin ceder ningún set en ninguno de sus encuentros. En semifinales dejó con el bronce a Fran Olivares (21-7/25-23), y en la final venció con comodidad al volantista de Athlos Antonio Iglesias (21-12/12-13), que peleó durante más de una hora en las semifinales frente al jugador de CIES Jacobo Fernández (21-12/19-21/21-14).

Por otro lado, el IF estuvo dominado por las jugadoras de As Neves Lucía Rodríguez y Ania Setién, que disputaron una final que pudo decantarse de cualquier lado. Las dos deportistas llegaron a tener punto de partido, pero finalmente la balanza cayó del lado de Rodríguez (21-19/11-21/25-23). El bronce fue para Andrea Arrones (San Fernando Valencia) y Manuela Díaz (Arjonilla).

El DF también tuvo a Rodríguez y Setién como grandes dominadoras, pues se colgaron el oro tras firmar un trabajado triunfo a tres sets ante las jugadoras de Beneixama y Drop Valencia, Nerea Ivorra y Claudia Leal (19-21/21-15/21-16). El tercer lugar en el podio fue para el dúo formado por Laia Oset y Laura Santos (Pitius-Colombino).

La sorpresa saltó en el DM, ya que Daniel Sánchez y Javier Sánchez (Tecnocasa Fuenlabrada-Ravachol Pontevedra) vencieron en la final a Víctor Martín y Adrián Márquez (21-15/15-21/21-12). Los onubenses de La Orden también tuvieron un duro encuentro en semifinales frente a la dupla alicantina conformada por Miguel Esteve y José Luis Martín (15-21/21-19/23-21). El tercer puesto del cajón lo ocuparon Jacobo Fernández y Guillermo Figueras (CIES-Arjonilla).

En el DX, que también dejó grandes partidos, Víctor Martín y Haideé Ojeda (La Orden) perdieron el primer set de la final frente a Javier Sánchez y Manuela Díaz (Ravachol Pontevedra-Arjonilla), pero los onubenses se rehicieron en las dos mangas restantes y consiguieron remontar el encuentro (19-21/21-13/21-14). Junto a estas dos parejas completaron el podio Alejandro Ramírez y Carla Moyano (Arjonilla), y Jaume Pérez y Claudia Leal (Drop Valencia).

Minibádminton

Entre los más pequeños el gran triunfador fue Guillermo Muñoz (La Encina), que venía de proclamarse campeón de Andalucía y volvió a subir al primer peldaño del podio al vencer en el formato de liguilla a Fernando Pérez (Rute), Martín Olmo (Sierra Morena), Alejandro de la Cruz (Drop de Toledo), que se quedó con el tercer puesto, y a Pablo lloreda (Rute), que acabó con la plata del evento y se lo puso complicado al jugador de la Encina en un segundo set bastante igualado (15-7/16-14).

En el apartado femenino Sara Arenas (Volante Rute) dejó en semifinales a la volantista de Rute Lorena Piedra (15-7/15-6), y en el otro lado del cuadro Marta Iglesias (Es Vedrá) hizo lo propio con la deportista de Bádminton Amigó Elsa Fernández (15-11/15-9). En la final, Arenas se impuso en dos juegos quedándose con la medalla de oro (15-7/15-7).

Ya en la categoría de dobles, en el masculino Guillermo Muñoz y Martín Olmo obtuvieron el oro al imponerse en la final por un doble 15-10 a la pareja ruteña formado por Pablo Lloreda y Fernando Pérez (Rute).

En el ala femenina Sara Arenas repitió oro, esta vez junto a Marta Iglesias, superando tanto a Lorena Piedra y Blanca Porras (16-14/15-5) como a las segundas clasificadas, Elsa Fernández y Claudia Vergara (15-7/15-9). El encuentro por ese segundo puesto entre Fernández/Vergara y Piedra/Porras fue muy reñido y equilibrado, por lo que tuvo que decidirse en tres sets (15-5/14-16/15-13).

Por último, en la modalidad mixta Guillermo Muñoz obtuvo su tercera medalla de oro jugando junto a Marta Iglesias, la dupla andaluza-ibicenca se impuso a la de Sierra Morena conformada por Martín Olmo y Claudia Vergara en la final (15-10/15-5).

« Atrás