Las ayudas del CSD buscan deportistas o madres deportistas

Mujer e Inclusión

Las ayudas del CSD buscan deportistas o madres deportistas

La unidad de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes hace públicas las ayudas a mujeres deportistas. Foto: @BadmintonPhoto.

El Consejo Superior de Deportes continúa apoyando a las mujeres deportistas para facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal. Es por ello que ha abierto el plazo de solicitud para las ayudas a mujeres deportistas para este 2022. Estas ayudas tienen como objetivo favorecer la maternidad, la conciliación y la formación académica de las mujeres que sean Deportistas de Alto Nivel (DAN).

El CSD destinará a estas ayudas una partida máxima de 450.000 euros, la misma cifra que en 2021 y un importe que supone un incremento de casi 200.000 euros con respecto a 2020. Cabe destacar que el año pasado solo una única deportista solicitó estas ayudas, por lo que desde la Federación Española de Bádminton se ruega máxima difusión de esta campaña.

Las ayudas del CSD son aplicables por deportistas que se encuentren en las siguientes situaciones:

• Ayudas para maternidad a mujeres que tengan la consideración de deportistas de alto nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento durante el año 2021.

• Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos/as menores de tres años con matrícula en centros de educación infantil, guarderías o a cargo de personal cuidador, en el año 2022.

• Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para formación académica reglada referida al curso académico 2021-2022, con el fin de iniciar o proseguir enseñanzas conducentes a la obtención de un título o certificado de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional.

El plazo para solicitar las ayudas comenzó el día 21 de marzo y finaliza el 8 de abril.


La solicitud y toda la información se encuentra disponible en la Sede Electrónica del CSD (DISPONIBLE AQUÍ).

Además, se facilita el enlace con la Normativa, así como con la documentación a tener en cuenta para la solicitud

• NORMATIVA: DISPONIBLE AQUÍ.

• DOCUMENTACIÓN: DISPONIBLE AQUÍ.

 
La Federación Española de Bádminton apoyará a cualquier solicitante que tenga dudas o quiera consultar cualquier cuestión referente a este trámite, a través de la responsable de proyectos Mujer y Deporte Andrea Gutiérrez Suárez: andrea.gutierrez@badminton.es.

 

 

Consulta todas las Noticias de Mujer y Bádminton en el siguiente ENLACE

« Atrás