CB San Fernando, campeones de Primera Nacional

Eventos

CB San Fernando, campeones de Primera Nacional

El Club Bádminton San Fernando se ha proclamado campeón de la Primera Nacional 2017-2018. Los valencianos han completado la machada tras ascender de 2ª División y logrando el triunfo definitivo en un encuentro final con el título en juego ante los líderes de la competición de principio a -casi- fin, el Club del Mar San Amaro.

 

Tras 5 mangas de competición donde se han disputado 15 jornadas, el Club Bádminton San Fernando ha conseguido alzarse con el título de campeones de Primera Nacional. El título les otorga el ascenso directo a División de Honor para la temporada 2018-2019 junto con los mejores clubes de España. El triunfo valenciano se fraguó en una gran regularidad a lo largo de toda la competición con victoria final en el encuentro por el título ante los lideres hasta ese mismo momento del Club del Mar San Amaro, que terminaban en tercera posición, por 5-2. Los gallegos comenzaron con victorias en el dobles mixto y femenino, a partir del cuál los valencianos encadenaron cinco puntos seguidos para proclamarse campeones. El CB San Fernando asentó su triunfo en un incomensurable Juan Ángel Fernández que lideró a u. núcleo duro comprendido por los jóvenes Fran Olivares y Junior Auvitu y a Andrea Arrones y Silvia Ferrandis. 

En segunda posición quedó el Club Bádminton Alicante empatado a puntos con los valencianos y solo superados por su peor balance de puntos, +41 de San Fernando por +36 de Alicante. Su gran final de temporada donde encadenaron ocho victorias consecutivas le dejaron al  borde del título, pero con la posibilidad de afrontar 'El Reto por el Ascenso' ante el que será el 7º clasificado de División de Honor. Alberto Perals y Helena Sánchez se convirtieron en los referentes alicantinos en esta 2ª posición. Por el descenso, los cuatro equipos en las últimas cuatro posiciones, Mercapinturas Almería, CB Palma, CESIB La Garriga y Hoyo de Manzanares, cerraban de la misma forma esta última manga confirmando su descenso a 2ª División para la siguiente temporada.

En las distinciones individuales, Laura Santos (Club del Mar San Amaro) y Juan Ángel Fernández (San Fernando) se alzaban con los galardones de Mejores Jugadores Primera Nacional 2017-2018. Santos completaba una competición perfecta con 28 victorias en otros tantos partidos adelantando en solo una victoria a su compañera Paula López, mientras que Fernández recurría al último set del último partido para adelantar al último vencedor del trofeo, el chino Chen Zeyu (Torrejón Paracuellos), para salir como el jugador más relevante  de la competición.

 

+Info

Primera Nacional - Clasificación

 

« Atrás