Benalmádena y Ovida Oviedo se la juegan en el TOP8 LaLigaSports

Eventos

Benalmádena y Ovida Oviedo se la juegan en el TOP8 LaLigaSports

La 4ª jornada del TOP8 LaLigaSports de Bádminton llega con Recreativo IES La Orden y Pitiús en lo lato de la tabla y con un CB OViedo qeu visita al CB Benalmádena en un duelo de exigencia máxima para ambos clubes en el que será el Encuentro de la Jornada.

El CB Benalmádena ante Ovida Bádminton Oviedo [Polideportivo Arroyo de la Miel | Benalmádena | Sábado 19 17:00] será el Encuentro de la Jornada que se podrá seguir en DIRECTO por LaLigaSports TV por las siguientes plataformas:

LaLigaSports TV | APP Móvil y Samsung Smart TV

Facebook Live | LaLigaSports

Benalmádena llega a esta cuarta jornada como farolillo rojo sin conocer la victoria, mientras que Ovida lo hace en horas bajas a pesar de la victoria en la última jornada que subsana las dos derrotas en su estreno. Desde el interior del club costasoleño existe una cierta calma ya que confían en que sus jugadores van de menos a más, además de no perder la esperanza de poder contar cuanto antes con la MVP IBERDROLA de la pasada campaña, Ye Zhaoying, la cual volverá a ser incógnita para esta jornada.

En esa situación, el técnico local Lucas Quirós se presenta muy optimista "estamos con muchas ganas de poder conseguir la primera victoria de la temporada para quitarnos esa posible ansiedad que genere el no haberlo conseguido todavía y que mejor manera de hacerlo que frente a nuestro público". Por su parte, el capitán del equipo Rafael Gálvez, confía en que el factor cancha pueda ser de gran ayuda "históricamente este pabellón ha sido un fortín y el calor de la grada siempre ha ayudado, animamos a todos los miembros y simpatizantes del club que vengan el sábado para disfrutar de esas tardes de victoria tan bonitas".

Por su parte, Ovida quiere marcar un rumbo positivo tras el irregular comienzo, para ello a las altas en la última jornada del salvadoreño Uriel Canjura y de la ucraniana Dhanhobecova se suma la vuelta de la dupla mixta de Zapico-Uslé que vuelven tras stage en Colombia. El propio Alberto Zapico comentaba "en lo personal, tanto Lorena como yo, tenemos muchas ganar de sumarnos al equipo y de poder conseguir la segunda victoria y poder enderezar el rumbo que no pudimos tener desde el principio de temporada". El técnico Óscar Martínez enfoca el partido con la "la línea positiva que conseguimos marcar en Valencia" y "la intención de estar arriba y optar a la final en el final de temporada". 

Duelo por el liderato

El Recreativo IES La Orden recibe al CB Pitiús [Polideportivo Andrés Estrada | Huelva | Sábado 19 17:30] en un duelo entre invictos que dejará a uno de los dos equipos en solitario en lo más alto de la tabla. A priori el encuentro se muestra favorable para los locales con unos Osleni Guerrero o Victor Martín muy solventes y un contingente femenino con Haideé Ojeda al frente que se complementa con Telma Santos y la joven Laura Santos que ha sumado un mayor fondo de armario al conjunto onubense. Todos ellos pueden subsanar la más que probable baja de un Pablo Abián en plena carrera olímpica en el Dubai International. Su técnico Paco Ojeda confía en prolongar la racha "llegamos con confianza porque hemos visto que las incorporaciones se han adaptado muy bien y hay un ambiente excelente, pero debemos mantener esa confianza y que nunca se transforme en que nos confiemos, que es algo muy diferente".

Por su parte, CB Pitiús ha comenzado de forma inmejorable la temporada amparados en el triunvirato masculino con Álvaro Vázquez, Álex Alcalá y Marc Cardona que junto a la doblista Paula López están dominando la tabla de mejores jugadores de la competición y dando importantes puntos a los pitiusos. A pesar de ello, su técnico Ernesto García se muestra muy cauto de cara al encuentro "IES La Orden tiene un equipo muy por encima del resto y será muy difícil sacar los 3 puntos". A pesar de la victoria del año pasado ayudados por la presencia de Carolina Marín, García no duda de la entrega de su equipo pero les alenta a dar lo mejor de ellos "hay que intentar hacerlo lo mejor posible, aunque este no es nuestro encuentro de liga. Mucho ánimo a los deportistas y a dar el máximo posible".

 

Derbi de la Comunidad Valenciana

 

Tras muchas temporadas la Comunidad Valenciana volverá a vivir su derbi, en esta ocasión un CB Alicante ante CB San Fernando [CTD Alicante | Alicante | Sábado 19 17:00] con los segundos como favoritos ante un clásico como el conjunto alicantino recién ascendido.

 

San Fernando llega con buenas sensaciones tras su victoria en la jornada 2 y el buen encuentro ante Ovida Oviedo. Eso sí, esta jornada se presenta con varias dudas en la alineación, pues a las competiciones internacionales de Arturo Hernández o Daniella Gonda se suman las molestias de Diego Moreno o Silvia Ferrandis. Su técnico Juan Fernández ve desde la emotividad el encuentro "hace escasos años el San Fernando tenía como referentes a los jugadores del CB Alicante porque copaban los podios de campeonatos regionales y hoy tenemos la oportunidad de medirnos a ellos en el TOP8 LaLigaSports". A pesar de estar por encima en la tabla huye de favoritismos "dispone de jugadores jóvenes que han conseguido varias medallas en campeonatos nacionales de categorías inferiores, lo que les hace ser un equipo peligroso". 

 

Alicante se muestra motivado con la base que poco a poco va cogiendo experiencia en la máxima categoría y que plantearon buenos partidos en casa ante Rinconada y a domicilio ante Pitiús. Su presidenta María Jesús Almagro lanza un mensaje positivo de cara al choque territorial “va a ser un encuentro muy emocionante, en casa siempre somos más fuertes y ya lo hemos demostrado. Serían unos tres primeros puntos que nos darían el empujón que necesita el equipo para seguir luchando”.

Derbi andaluz por mantener los puestos de cabeza

El CB Arjonilla ante CB Rinconada Sevilla [Polideportivo Municipal | Arjonilla | Sábado 19 17:00] se presenta con gran incertidumbre en un choque donde ambos conjuntos llegan igualados a dos victorias. Con el objetivo de mantenerse en los puestos de cabeza, los de Arjonilla quieren dar , para ello deberán servirse de una Manuela Díaz que lidera el bloque y de los jóvenes como Joan Monroy, Ernesto Baschwitz, Miguel Barbado o Elena Lorenzo. Su técnico Antonio Pons afronta el choque con gran optimismo vista la victoria del último encuentro "si el equipo sigue con la misma actitud que viene demostrando en los anteriores encuentros la victoria es posible. Tenemos la moral por las nubes después del último encuentro y vamos a darlo todo en la pista ante nuestro público”.

Rinconada afronta el choque con un bloque estable y la incorporación respecto a la semana pasada de Rory Easton, que no pudo jugar ante IES La Orden al alcanzar los cuartos de final en los Campeonatos del Mundo Júnior. El técnico Antonio Molina es claro respecto a la hora de pasar página de la derrota de la semana pasada ante IES La Orden "hicimos nuestro encuentro, pero no se dio el resultado que queríamos". Ahora, todos los focos están en este encuentro "para nosotros es un encuentro fundamental. Tenemos que volver al triunfo, porque esta sí es nuestra Liga"

 

+Info

TOP8 LaLigaSports de Bádminton 

« Atrás