Marcela Quinteros, única española en subir al podio en Brazil Parabadminton International 2020

Parabádminton

Marcela Quinteros, única española en subir al podio en Brazil Parabadminton International 2020

La jugadora española logró la medalla de bronce junto a su compañero brasileño, Marcelo Alves Conceicao, en la prueba XD- WH1- WH2 del Brazil Parabadminton International 2020.

Marcela Quinteros fue la jugadora española más destacada en la prueba internacional de parabadminton disputada durante este fin de semana en Brasil. Quinteros logró colgarse la medalla de bronce en dobles junto a su compañero Marcelo Alves Conceicao.

La dupla comenzó bien el torneo, pues consiguieron la clasificación a cuartos de final tras quedar primeros del grupo 2 con tres victorias y tres puntos. En dicho grupo, superaron a las parejas formadas por Ovaldo Crema- María Gilda Dos Santos, Julio César Godoy- Ana Gomes y Piero Rosario junto a Elisangela Corcino.

Fue en cuartos de final donde se cruzaron con los afitriones Carlos Alberto Gomes y Gilvaneide Arnaldo Dos Santos, a quienes superaron por un doble y rotundo 21-3. La suerte no estuvo de su lado en semifinales donde tuvieron que verse las caras con los grandes favoritos de la prueba, los chinos Yang Tong y Li Hongyan.

Yan y Li no dieron opciones a Marcela y Alves apeándoles de semifinales por 21-4 y 21-7. A pesar de la derrota, la jugadora española subió al tercer puesto del podio y sumó una medalla más a su medallero personal.

Por su parte, los otros dos representantes españoles en el campeonato brasileño no pudieron pasar de la primera ronda en sus respectivas pruebas. Simón Cruz cayó eliminado contra el jugador chino Chen Xiaoyu por 21-9 22-20, mientras que Fran Motero no pudo superar a Jeong Jae Gun (Korea) quien se impuso po un contundente 21-6 21-9.

 

+INFO

🔷 Brazil Para Badminton International 2020

 

 

« Atrás