Definidos los cuadros del TotalEneries BWF Campeonato del Mundo de Huelva 2021

Eventos

Definidos los cuadros del TotalEneries BWF Campeonato del Mundo de Huelva 2021

La competición arranca el 12 de diciembre y reunirá a los mejores volantistas del mundo en la capital onubense hasta el día 19.

 

Ya se conocen los cuadros del TotalEnergies BWF World Championship de Huelva 2021 que la capital onubense albergará del 12 al 19 de diciembre en el Palacio de Deportes Carolina Marín, una vez realizado el sorteo en la sede de BWF. La gala se ha podido seguir desde el streaming del perfil de oficial del evento en Facebook y ha deparado interesantísimos emparejamientos que aseguran la emoción en el torneo.

La figura de Carolina Marín ha sido una de las grandes protagonistas de la ceremonia en la que se han sorteado los cuadros de juego. La tricampeona del mundo y campeona olímpica, que apura los plazos para volver a las pistas tras su lesión de rodilla, es la cuarta cabeza de serie y entra directamente en dieciseisavos de final. Eso sí, ha quedado encuadrada en la parte alta del cuadro junto a Tzu Ying, actual número uno del mundo y una de las grandes favoritas a conquistar el título mundial, y podría encontrarse en octavos de final con la décima del mundo, Michelle Li, y en  cuartos contra He Bing Jao (8).

Peor suerte aún ha tenido Clara Azurmendi, la segunda española en el cuadro individual femenino. La donostiarra debutará ante Evgeniya Kosetskaya, número 26 del ranking, y en caso de pasar a segunda ronda se mediría a Tai Tzu Ying. El histórico entre Azurmendi y Kosetskaya es de 2-1 favorable para la rusa, aunque no hay que tener en cuenta que no se ven las caras desde 2017 y la española ha dado un salto importante en sus resultados en este último año. 

En el otro lado del cuadro, destaca que Akane Yamaguchi (2) puede medirse a Qi Xuefei o Line Kjaersfeldt en segunda ronda, mientras que Nozomi Okuhara (3) se estrenará ante la vencedora del duelo entre Zhang Yi Man y o Cheung Ngan Yi.

En el cuadro individual masculino, los representantes españoles serán Pablo Abián y Kike Peñalver. El bilbilitano, que ha sido cuatro veces olímpico y compite en su undécimo Mundial, afrontará un duro debut, pues se enfrentará al indio Kidambi Srikanth, 12º cabeza de serie del torneo. En caso de avanzar se cruzaría con el vencedor del duelo entre Li Shi Feng y Timothy Lam, y podría verse las caras en octavos con Chou Tien Chen, cuarto favorito. Por otra parte, Peñalver se estrenará en tierras onubenses ante el mexicano Luis Armando Montoya Navarro, y puede cruzarse con el francés Brice Leverdez o el danés Rasmus Gemke.  

En clave internacional, el campeón del mundo en 2019 y actual número uno del ranking, Kento Momota, debutará ante Michal Rogalski y podría encontrarse con el semifinalista olímpico Kevin Cordón en segunda ronda. Más complicado lo tendrá el campeón olímpico Viktor Axelsen (2), que ha caído en el mismo lado del cuadro que su compatriota Anders Antonsen (3). En cualquier caso, Axelsen puede enfrentarse a  Chou Tien Chen (4) o Anthony Sinisuka Ginting (5) en su camino hacia la final, mientras que Antonsen (3) puede verse Lee Zii Jia (6). 

Contulta los cuadros del TotalEnergies BWF World Championship Huelva 2021.

Duros enfrentamientos para los dobles españoles

En el sorteo de dobles masculino y femenino, los representantes españoles han evitado a los principales cabezas de serie en primera ronda. Eso sí, en el lado superior de los dobles femenino, Clara Azurmendi y Beatriz Corrales se medirán a las indonesas Siti Fadia Silva Ramadhanti  y Ribka Sugiarto. Por su parte, Joan Monroy y Carlos Piris tienen como primeros rivales a los búlgaros Christo y Toma Junior Popov. En el dobles mixto, Alberto Zapico y Lorena Uslé arrancaran el torneo frente a la pareja china Chang Tak Ching/ Ng Wing Yung. En segunda ronda esperan los número uno Zeng Si Wei y Huang Ya Quiong

Más información sobre los Campeonatos del Mundo Huelva 2021.

« Atrás