Madrid 2022: Carolina Marin se cita con la historia en una jornada con finales de infarto

Eventos

Madrid 2022: Carolina Marin se cita con la historia en una jornada con finales de infarto

La onubense se enfrenta a Kristy Gilmour en el tercer partido de la jornada (sobre las 12:00h).

La final de Marín y la individual masculina se emiten en Teledeporte y todos los encuentros podrán seguirse en su plataforma online.

 

Madrid 2022 ya conoce a sus finalistas. Durante el día de hoy se han vivido partidos de alta tensión y nivel que han protagonizado las primeras potencias internacionales de bádminton en su lucha por el pase a las finales. Desde primera hora de la tarde y hasta las 21:00 horas el Centro Deportivo Municipal de Gallur, y todos sus asistentes, han sido testigo del mejor nivel europeo, que desplegará todo su máximo esplendor en la jornada de mañana sábado 30 de abril.  

El momento estrella de la jornada se vibraba con una Carolina Marin que saltaba a la pista central entre vítores y aplausos. Marin, se imponía en el primer set ante la jugadora turca Neslihan Yigit [6] por 21-14. En el segundo set, Yigit se mostraba más luchadora e intentaba no despegarse del marcador, pero Marin hacía gala de su amplia gama de golpes y estilo ofensivo para adjudicarse un encuentro muy emotivo, con 21-13 en la segunda manga. Marin, está a un paso de hacer historia y logar su sexto título europeo. A la española le espera en la final una fuerte Kirsty Gilmour [3] (Escocia), quien forzaba a la danesa Mia Blichfeldt [2] al tercer set para el pase a la final: 21-19, 19-21, 21-10. La final de individual femenino se disputará a partir de las 12.00 horas, y se podrá ver en directo en Teledeporte.  

Dinamarca protagonizará las finales de Madrid 2022. Viktor Axelsen [1] se deshacía en dos sets (21-10 y 21-11) del israelita Misha Zilberman, acabando con su gran actuación en este europeo. Por su parte, en la final le espera su compañero de selección Anders Antonsen [2], que se imponía al francés Toma Junior Popov [5] en uno de los encuentros más intensos de las semifinales: 21-16, 19-21, y 21-15. En la anterior ocasión, Kiev 2021, fue Antonsen quien se colgó el oro.  

En dobles mixtos, los alemanes Mark Lamsfuss - Isabel Lohau [4] lograban el pase a la final tras remontar a los daneses Mikkel Mikkelsen - Rikke Søby [6], con un resultado final de 12-21, 21-16 y 21-17, y con contundentes rallies marcados por la consistencia y definición en ataque. Por su parte, los franceses Thom Gicquel - Delphine Delrue [2] se adjudicaban el pase a la final ante los holandeses Robin Tabeling - Selena Piek [5] tras solventar el encuentro por un 21-19 y 21-15.

En los dobles masculinos ambos encuentros se resolvían en dos mangas. Por su parte, los escoceses Alexander Dunn - Adam Hall [6] firmaban una gran actuación ante los holandeses Ruben Jille - Ties Van Der Lecq [8] quienes intentaban forzar, sin éxito, un tercer set: 21-10 y 22-20. Por la otra parte del cuadro principal, los alemanes Mark Lamsfuss - Marvin Seidel [2] se agenciaban la victoria ante la dupla inglesa Ben Lane - Sean Vendy [3], 23-21 y 21-17.  

En el dobles femenino, las alemanas Linda Efler - Isabel Lohau [4] remontaban el encuentro ante las danesas Maiken Fruergaard - Sara Thygesen [2] por 20-22, 21-15 y 22-20. Las alemanas se enfrentarán a las hermanas Stoeva que han conseguido meterse en la ronda de finales sin ceder ni un solo set; en la jornada de hoy batían a las danesas Amalie Magelund - Freja Ravn [3] por 21-11 y 21-12.  

Las finales se celebrarán la jornada del sábado 30 de abril y darán comienzo a las 10:00 horas. El orden de partidos será: dobles mixtos, individual masculino, individual femenino, dobles femenino y finalmente dobles masculino. Se realizará la ceremonia premiación después de cada final. Las dos finales de la modalidad individual se podrán ver en directo en Teledeporte, y el resto de los partidos se podrá seguir también desde la plataforma web de Teledeporte y Badminton Europe TV. Para presenciar la jornada de las finales de Madrid 2022 se han agotado todas las entradas, y el aforo se prevé máximo para disfrutar en directo del mejor espectáculo de bádminton europeo.

« Atrás