Gandía, epicentro del bádminton para las promesas de todo el mundo con el Iberdrola Spanish Junior International

Eventos

Gandía, epicentro del bádminton para las promesas de todo el mundo con el Iberdrola Spanish Junior International

La competición se engloba en las pruebas del circuito de la Confederación Europea de Badminton (BEC) y la Federación Mundial de Bádminton (BWF), ya que está catalogada como un Junior International Series.

Destaca la nutrida participación española, con más de 60 participantes, incluidos los componentes de la selección española Junior.

Tres de las cinco pistas de la competición se pueden seguir en directo.

Gandía está lista para convertirse en la capital mundial del bádminton base, ya que reúne a las principales promesas en el  Iberdrola Spanish Junior International. La competición se disputa del 27 al 29 de mayo en el polideportivo municipal de la ciudad valenciana y se engloba en las pruebas del circuito de la Confederación Europea de Badminton (BEC) y la Federación Mundial de Bádminton (BWF), ya que está catalogada como un Junior International Series, puntuable para el ranking europeo y mundial de la categoría Junior (U19).

De los más de 150 participantes cabe destacar la nutrida representación española. Y es que a los 15 deportistas convocados por la selección nacional Sub19, comandada por el seleccionador nacional Ernesto García y el técnifo Rafa Vázquez, hay que sumar los más de 40 deportistas españoles provenientes de Centros de Tecnificación y Clubes de nuestro territorio. En definitiva, lo mejor de la cantera española se dará cita en tierras valencianas para medir sus fuerzas a las promesas internacionales en busca de las medallas y valiosos puntos para el ranking europeo.

También cabe resaltar la presencia de la selección portuguesa y delegaciones de Noruega, Austria, Suiza, Alemania, Eslovenia, Dinamarca, Inglaterra y Bélgica, junto con una delegación de Perú y de India.

La competición está impulsada por Iberdrola, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Gandía y bajo la organización de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Bádminton.

El Iberdrola Spanish Junior International arranca este viernes día 27 de mayo a las 9:30h. Esta primera jornada será la más intensa. El sábado la actividad comenzará a las 10:00h, mientras la jornada del domingo, que queda reservada para las semifinales y las finales, comenzará a las 9:00h. En los días de competición el evento se puede seguir en streamming en 3 pistas de competición a través del canal youtube de la Badminton de la Comunidad Valenciana.

Estos son algunos de los nombres propios que entrarán en acción en el Iberdrola Spanish Junior International:

INDIVIDUAL MASCULINO:
Cabeza de serie 1: Sanjeevi  Padmanabhan (ALEMANIA)
Cabeza de serie 2: Lorrain Joliat (SUIZA)

INDIVIDUAL FEMENINO:
Cabeza de serie 1: Lucia Rodríguez (ESPAÑA)
Cabeza de serie 2: Spela Alič (ESLOVENIA)

DOBLES MASCULINOS:
Cabeza de serie 1: Daniel Franco – Rubén García (ESPAÑA)
Cabeza de serie 2: Lorrain Joliat – Nicolas Franconville (SUIZA)

DOBLES FEMENINOS:
Cabeza de serie 1: Lucia Rodríguez – Nikol Carulla (ESPAÑA)
Cabeza de serie 2: Magdalena Fortunato – Beatriz Roberto (PORTUGAL)

DOBLES MIXTOS:
Cabeza de serie 1: Lucia Rodríguez – Rubén García (ESPAÑA)
Cabeza de serie 2: Nikol Carulla – Rodrigo Sanjurjo (ESPAÑA)

 

« Atrás