Cara y cruz en el debut del bádminton español en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022

Alta Competición

Cara y cruz en el debut del bádminton español en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022

En la jornada inaugural se disputaron los duelos de dobles, con victoria para el masculino de Pablo Abián y Kike Peñalver y derrota del femenino de Bea Corrales y Ania Setién.

Horarios y resultados de bádminton en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

 

El bádminton español ha entrado en escena en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 y lo ha hecho con suerte dispar para los componentes de la selección. Por un lado el dobles masculino de Pablo Abián y Kike Peñalver ha logrado estrenarse con victoria, mientras que el tándem femenino formado por Bea Corrales y Ania Setién no ha podido debutar con triunfo.

En su primer partido en el pabellón polideportivo Oued Tlelat, Abián y Peñalver se han enfrentado a los egipcios Ahmed Salah y Adham Elgamal, firmando un sólido debut en dos sets (21-8 y 21-12). Con esta victoria, el tándem español ya está en semifinales, donde se medirá a los italianos Fabio Caponio y Giovanni Toti. El duelo de semifinales se juega este lunes en el segundo turno de la pista 2. 

Estadísticas del partido de Pablo Abián y Kike Peñalver.

Peor suerte tuvo el dobles femenino de Corrales y Setién. En su estreno se enfrentaron a las turcas Bengisu Ercetin y Nazlican Inci y cedieron en dos sets (21-8 y 21-15).

Estadísticas del partido de Bea Corrales y Ania Setién. 

La competición de dobles se prolongará los próximos días y no será hasta el martes cuando comiencen los duelos de individuales. Cabe recordar que los cuatro participantes de la selección española de bádminton compiten en las pruebas individuales y en las de dobles. Es decir, Abián y Peñalver compiten como pareja y también por separado, al igual que Corrales y Setién.

Más información sobre los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

No hay que olvidar que, en el apartado arbitral, el bádminton español cuenta con la presencia de Antonio Cárdenas, quien ha participado en eventos internacionales de todos los niveles, incluyendo los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los Campeonatos del Mundo de Huelva 2021 y el Campeonato de Europa de Madrid 2022.

Los Juegos Mediterráneos son una serie de eventos multideportivos organizados por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, que se engloban dentro del Movimiento Olímpico, entre los llamados Juegos Regionales, celebrados por los países del mar Mediterráneo. El evento arranca el 25 de junio y se prolongará hasta el 5 de julio, mientras que la competición de bádminton se celebrará desde el lunes 26 al 30 de julio.

Estos Juegos engloban 31 disciplinas deportivas que se celebrarán en dieciséis sedes diferentes, entre ellas el nuevo Estadio Olímpico de Orán.

« Atrás