Carolina Marín se ha quedado a un paso de alcanzar las semifinales del China Open 2023 al caer en la ronda de cuartos ante la taiwanesa Tai Tzu Ying en un igualado encuentro. La española luchó ante la cuarta clasificada del ranking mundial durante más de una hora, pero finalmente cedió en tre apretados sets por 17-21, 21-10 y 19-21.
A la española le costó entrar en el partido y la jugadora asiática lo aprovechó para tomar el mando. Si bien es cierto que la ventaja fue mínima, Ying fue por delante en todo momento hasta apuntarse el primer juego. Carolina Marín reaccionó en el segundo, en el que apabulló a su rival con dos parciales de 7-0 y venció con autoridad.
Tai Tzu Ying recuperó la iniciativa en la tercera manga, pero con 17-15 en el marcador Carolina tiró de la garra que le caracteriza para tomar la delantera (19-18), aunque la victoria fue finalmente para la taiwanesa por un ajustadísimo 21-19.
De esta manera la onubense no ha podido repetir la victoria que ya consiguió hace apenas unas semanas en el Campeonato del Mundo, prueba en la que venció a Ying en semifinales.
Carolina Marín ya apunta a su próximo compromiso, el Hong Kong Open. Se trata de un torneo de categoría Super 500 del circuito mundial BWF World Tour en el que la andaluza parte como tercera cabeza de serie. Marín aún desconoce quién será su primera rival, ya que saldrá de la fase previa.