El bádminton español protagonizó una de las sorpresas de la tercera jornada de la competición individual de los Campeonatos del Mundo Junior, que se disputan en Spokane (Estados Unidos). Y es que el dobles mixto formado por Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo se metió en octavos de final gracias a una gran victoria sobre la pareja tailandesa de Weerapong Roonjattu y Sabrina Wedler.
Lamentablemente, las otras dos parejas españolas que seguían en la competición, el dobles femenino de Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo y el dobles masculino de Daniel Franco y Rodrigo Sanjurjo, quedaron eliminadas.
Carulla y Sanjurjo lograro dar continuidad ante la siempre complicada pareja tailandesa a las buenas sensaciones que lleva mostrando durante todo el campeonato. Prueba de ello es que a base de esfuerzo lograron sentenciar su victoria en solo dos sets (21-17 y 21-17). La dupla formada por la alicantina y el gallego planteó un partido muy serio y mantuvo la concentración durante gran parte del mismo, negando a sus rivales cualquier posibilidad de remontada.
El próximo compromiso de la pareja española también será de máximo nivel, pues se enfrentan a los malasios Chong Jie Yu y Low Han Chen, cuartos cabezas de serie. Este partido se disputará este jueves sobre las 19:00h (hora española).
Sin suerte para el resto de españoles
El nivel es altísimo en unos dieciseisavos de final de un Campeonato del Mundo Junior, por lo que también hay que destacar el gran trabajo del dobles femenino formado por Macarena Izquierdo y Carmen Jiménez y del dobles masculino compuesto por el propio Rodrigo Sanjurjo y Daniel Franco.
La dupla femenina trató de mostrar su mejor nivel, pero no fue posible debido al juego de las japonesas Maya Taguchi y Aya Tamaki, que se impusieron por 21-10 y 21-13.
Por otra parte, Sanjurjo y Franco plantaron cara pero sin suerte a los indios Nicholas Raj y Tushar Suveer, que vencieron 21-10 y 21-16.