EMOTIVO HOMENAJE A LOS "MÍTICOS" DEL BADMINTON ESPAÑOL

Coincidiendo con el Campeonato de España de Veteranos, la Federación Gallega de Bádminton y el Club del Mar de San Amaro celebraron una cena-homenaje a ilustres personajes del bádminton gallego y nacional

Homenajeado-Agustín RodríguezBajo la coordinación del presidente de la Federación Gallega, D. Rodrigo Sanjurjo, y del delegado de la sección de bádminton del Club del Mar de San Amaro, D. Juan Amaro, el pasado sábado se celebró en el salón social del Club del Mar de San Amaro una cena-homenaje a personas muy conocidas por su dedicación a nuestro deporte a lo largo de su vida. El acto, al que asistieron más de 100 personas (muchas de ellas deportistas de la competición), contó con la presencia de los anfitriones del mismo, los presidentes del Club del Mar y de la Federación Gallega de Bádminton, ambos acompañados por el presidente de FESBA.

Se trató de un acto muy emotivo donde muchos de los presentes tuvieron la oportunidad, por primera vez, de conocer en persona a quienes durante los primeros años de andadura de nuestro deporte en España hicieron un gran esfuerzo por desarrollar el bádminton. 

 

Fernando Poncela fue el primero de los homenajeados por su dedicación en los primeros años de vida de la sección de bádminton en el Club del Mar. Marga Miguelez y José Luis Carballido por ser los primeros campeones de España en las pruebas de individuales. José Luis Llamas, un grande del bádminton de Ourense y gallego. Julio Fernández, gran maestro en varias disciplinas y "patriarca" de una saga de buenos jugadores. Agustín Rodríguez, uno de los fundadores de la Asociación Gallega de Bádminton y Seleccionador Nacional Absoluto. Y por último, y como no podía ser de otra manera, José Luis Vila, primer presidente de la Federación Española de Bádminton y presidente honorífico de ésta en la actualidad.

Al finalizar, Rodrigo Sanjurjo hizo una última mención, y no por ello menos importante, a dos personas que representan actualmente el espíritu de la sección de bádminton del Club del Mar de San Amaro, Julio Fernández y Juan Amaro

 

E-0251

« Atrás