La participación española en los Campeonatos del Mundo Junior de Spokane (Estados Unidos) ha concluido este jueves con la derrota del dobles mixto de Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo en octavos de final ante los malasios Chong Jie Yu y Low Han Chen (21-9 y 21-10).
El tándem formado por la alicantina y el gallego ha firmado victorias de mérito en la competición, la última en dieciseisavos de final al vencer en dos sets a la pareja tailandesa de Weerapong Roonjattu y Sabrina Wedler, pero no ha podido dar continuidad a las buenas sensaciones ante la dupla malaya de Yu y Chen.
A nivel nacional también hay que destacar el papel del dobles masculino del propio Sanjurjo con Daniel Franco y del dobles femenino de Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo, parejas que quedaron eliminadas en dieciseisavos de final.
En cuanto a la competición por equipos, si bien es cierto que la selección española no pudo repetir los cuartos de final del año pasado en Santander, ha dejado muestras del potencial de la cantera del bádminton nacional.